El grupo, que incluía a una mujer embarazada, bajaba de un bar al vestíbulo de un rascacielos cuando el ascensor se desplomó 84 pisos. La cabina quedó colgando y no llegó a tocar suelo. Los equipos de rescate tardaron tres horas en sacarlos de ahí.

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 9:45 AM
20 de noviembre de 2018, 9:45 AM
El edificio Hancock
Getty
Images
El
edificio Hancock (a la izquierda, con dos antenas grandes) es el cuarto rascacielos más alto de Chicago.

Seis personas que se quedaron atrapadas dentro de un ascensor sobrevivieron una caída de 84 pisos en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, el pasado viernes por la mañana.

Los afectados, entre los cuales había una mujer embarazada, se encontraban en el piso 95 de un rascacielos que antes se conocía con el nombre de Centro John Hancock cuando el ascensor se desplomó hasta la planta 11.

Allí, quedó colgando, así que los sobrevivientes enviaron mensajes de texto a sus amigos, que a su vez avisaron a los servicios de emergencia.

Se cree que al menos uno de los cables de la cabina se rompió. Los rescatistas tardaron tres horas en liberar al grupo, que se dirigía al vestíbulo del edificio después de haber estado en un bar ubicado en el piso 95.

Jaime Montemayor, de 50 años, es uno de los seis sobrevivientes. Se encontraba en el ascensor con su esposa y dijo que al principio este se movía a una velocidad normal, pero que luego empezó a caer haciendo ruido y provocando que se filtrara polvo dentro de la cabina.

Rescatistas abren la puerta del ascensor
Reuters
Los
equipos de rescate tuvieron que romper una pared del garaje para poder llegar hasta donde estaban atrapados los seis sobrevivientes.

Quienes estaban abordo gritaron, oraron y lloraron, según se informó. "Creí que íbamos a morir", dijo Montemayor, que había venido de visita desde México.

Los bomberos tuvieron que abrir un agujero en la pared para poder salvarlos. "No pudimos hacer un rescate de ascensor a ascensor. Tuvimos que hacer un hueco en la pared del piso 11 del garaje para poder abrir las puertas de los ascensores", declaró en la televisión estadounidense el jefe del Departamento de Bomberos de Chicago, Patrick Maloney.

Las causas del incidente y de por qué el ascensor no llegó a tocar suelo todavía se investigan. El edificio había superado una inspección en julio, según se informó.

Este rascacielos es el cuarto más alto de la ciudad y este año fue rebautizado como 875 North Michigan Avenue.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags