BBC

Rescatan en Venezuela a la madre de Elías Díaz, jugador de béisbol de los Piratas de Pittsburgh, y detienen a 5 policías


Ana Soto, de 72 años, fue secuestrada el jueves cuando estaba en su casa, en el estado Zulia. Luego de 3 días, la madre del beisbolista de las Grandes Ligas fue rescatada y los principales sospechosos son un grupo de policías locales.

Rescatan en Venezuela a la madre de Elías Díaz, jugador de béisbol de los Piratas de Pittsburgh, y detienen a 5 policías
Leer el artículo Pausar Lectura

12/02/2018

Elías Díaz jugando para los Piratas de Pittsburgh.
Getty Images
Elías Díaz juega en los Piratas de Pittsburgh, uno de los tantos venezolanos que brillan en las Grandes Ligas de Béisbol de EE.UU.

"Gracias a Dios, hoy, nuestros cuerpos de seguridad rescataron a la señora Ana Soto, madre del grandeliga zuliano, Elías Díaz".

Con este mensaje, Omar Prieto, gobernador del estado de Zulia, al noroeste de Venezuela, anunció este domingo la liberación de la madre del jugador de béisbol de los Piratas de Pittsburgh.

La señora de 72 años había sido secuestrada el jueves de su casa apenas 15 minutos después de la partida de Díaz, quien estaba de visita en Venezuela.

Por el momento hay seis personas detenidas por el secuestro de Soto, cinco de las cuales pertenecen a la policía del estado de Zulia.

De hecho, la mujer fue liberada de la casa de un uniformado sin pagar rescate, según Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

https://twitter.com/DouglasRicoVzla/status/962869745170214913

Debido a sus abultados salarios, los deportistas y sus familiares suelen ser víctimas de secuestros, uno de los delitos que más han crecido debido a la profunda crisis económica que atraviesa el país.

Hace un año, Venezuela se vio conmovida por el secuestro y homicidio de Derek Manaure, hijo de 15 años de Juan Manaure, popular basquetbolista local.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.