La policía francesa abatió al hombre sospechoso de ser el autor del tiroteo ocurrido el martes por la noche en un mercado navideño de la ciudad francesa de Estrasburgo, informaron fuentes del gobierno francés.

El Deber logo
14 de diciembre de 2018, 6:02 AM
14 de diciembre de 2018, 6:02 AM
Cherif Chekatt
EPA
El
sospechoso
se había convertido en un islamista radical mientras estaba en prisión, según las autoridades.

La policía francesa abatió al hombre sospechoso de ser el autor del tiroteo ocurrido el martes por la noche en un mercado navideño de la ciudad francesa de Estrasburgo, informó el ministro del Interior Christophe Castaner este jueves.

Cherif Chekatt, quien estaba huido desde el ataque en el que murieron tres personas, fue encontrado en un almacén del área de Meinau de la misma ciudad.

Murió al enfrentarse a la policía.

Cientos de policías y agentes de seguridad habían estado buscando a Chekatt desde el tiroteo ocurrido en el centro de Estrasburgo, en el que una decena de personas resultaron heridas.

Meinau está cerca del distrito de Neudorf, donde se vio al sospechoso por última vez y lugar donde residía.

Policías en el centro de Estrasburgo
Reuters
La
policía
resguardaba la zona minutos después de ocurrido el incidente.

Según medios franceses, Chekatt fue abatido por agentes de policía después de que abriera fuego contra ellos.

Cinco personas han sido arrestadas en relación con el ataque del martes, entre las que se encuentran los padres de Cherif Chekatt y dos de sus hermanos.

El sospechoso había enfrentado en el pasado una serie de acusaciones penales y se había convertido en un islamista radical mientras estaba en prisión, según las autoridades.

¿Qué se sabía del sospechoso?

De acuerdo con la información de la policía, Cherif Chekatt nació en Estrasburgo y ya era conocido por los servicios de seguridad como una posible amenaza extremista.

Fue objeto de una "fiche S", la clasificación de personas que representan una amenaza potencial para la seguridad nacional en Francia.

Estrasburgo, Francia
Getty
Images
Estrasburgo
se
encuentra en la frontera de Francia con Alemania, unos 400 km al este de París.

Tiene 27 condenas por delitos que incluyen robos en Francia, Alemania y Suiza, y como resultado de estas ha pasado un tiempo considerable en prisión.

La policía lo había buscado el martes por la mañana en relación con otro caso, pero no lo encontró en su casa.

Una búsqueda en su apartamento en Neudorf reveló que poseía una granada, un rifle, cuatro cuchillos (dos de los cuales eran para cazar) y diversas municiones.

¿Quiénes fueron las víctimas del ataque?

Este jueves fue identificado Kamal Naghchband, quien era originario de Afganistán, como una de las víctimas del ataque.

Era padre tres hijos y era uno de los heridos que luego murió en el hospital. Su mezquita anunció que su funeral tendrá lugar después de las oraciones del viernes.

De las otras dos víctimas mortales solo se saben algunos detalles.

Una era un trabajador bancario jubilado de 61 años, originario de Estrasburgo, el cual murió durante el ataque, según reportó el diario Le Figaro.

Se cree que la tercera víctima es un turista tailandés que estaba de vacaciones con su esposa y que ha sido identificado por medios de su país como Anupong Suebsamarn, de 45 años.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags