BOLIVIA

Paraguay abogará en cumbre del Mercosur por plena incorporación de Bolivia


El pasado julio, siendo presidente electo, Abdo Benítez se comprometió en La Paz con Evo Morales, a hacer las gestiones necesarias para completar la incorporación plena de su país al Mercosur


Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/12/2018

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, dijo hoy que abogará por la inclusión plena de Bolivia como miembro del Mercosur durante la cumbre de mandatarios del bloque regional que se celebrará el martes en Montevideo.

"Esperamos que Bolivia pueda ya ser socio pleno (..) Vamos a proponer que Bolivia se integre totalmente en el Mercosur, comentó el presidente a los periodistas.

Añadió que durante la cumbre se evaluara el estado de las negociaciones con el Mercosur con la Unión Europea de cara a la consecución de un tratado de libre comercio, aunque reconoció que siguen existiendo trabas que dificultan el proceso.

"Hay todavía trabas, pero esperamos avanzar para poder en un tiempo prudencial poder ya culminar el proceso de negociación con la Comunidad Europea y fortalecer los procesos de integración", añadió.

El pasado julio, siendo presidente electo, Abdo Benítez se comprometió en La Paz con el mandatario boliviano, Evo Morales, a hacer las gestiones necesarias para completar la incorporación plena de su país al Mercosur.

El protocolo de adhesión de Bolivia como miembro pleno del Mercosur ya fue ratificado por Argentina, Paraguay y Uruguay, y aún depende de la aprobación del Parlamento de Brasil. En la cumbre de presidentes del Mercosur de Montevideo se traspasará la presidencia temporal del bloque a Argentina.



 




En esta nota