El hecho sucedió en la localidad de Molenbeek. Los investigadores aseguran que estas personas preparaban un acto de terrorismo en el corazón de la capital de Bélgica

El Deber logo
5 de marzo de 2018, 6:55 AM
5 de marzo de 2018, 6:55 AM

Ocho personas fueron detenidas el domingo en la localidad bruselense de Molenbeek tras una serie de registros en el marco de un "caso por terrorismo", indicó este lunes a la AFP una fuente próxima a la investigación.

"Fueron trasladados para prestar declaración ante el juez de instrucción" que debe decidir a lo largo del día sobre su puesta en libertad o su paso a prisión provisional, indicó esta fuente, que confirma la información avanzada por el diario La Dernière Heure.

Los investigadores sospechaban que los detenidos estaban preparando un atentado, según la misma fuente, que precisó que las detenciones tuvieron lugar en Molenbeek, comuna considerada a menudo como una base del yihadismo internacional.

En el marco de la investigación, se llevaron a cabo además el domingo siete registros: cuatro en Molenbeek y los otros tres en las localidades flamencas de Malinas y Geraardsbergen, agregó.

Según la información del diario belga, durante los registros no se hallaron ni armas ni explosivos.

La operación no está vinculada a los atentados yihadistas de París de noviembre de 2015 (130 muertos) ni a los ataques perpetrados en Bruselas en marzo de 2016 (32 muertos), ambos reivindicados por la organización Estado Islámico (EI) y perpetrados por la misma célula.