BBCMundo

#NoDejenDeBuscar a Emiliano Sala: los futbolistas que piden que se retome la búsqueda del jugador desaparecido en un accidente aéreo

Ante el anuncio de que se suspendía la búsqueda de la aeronave en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala, varios colegas del fútbol hicieron un llamado para que se reanudaran las operaciones des rescate.

El Deber logo
26 de enero de 2019, 1:37 AM
26 de enero de 2019, 1:37 AM
Emiliano Sala
Getty
Sala tenía 28 años.

"El último avión que buscaba la aeronave desaparecida y los que estaban a bordo acaba de aterrizar".

Así, el jueves, después cuatro días operaciones, se anunció mediante un comunicado que se suspendía la búsqueda el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Salas, de 28 años.

La aeronave, con Salas y un piloto británico, desapareció el lunes 21 de enero, cuando se desplazaba de Nantes en Francia hacia Cardiff, en Reino Unido.

El anuncio del fin de la búsqueda causó la reacción de varias personalidades del deporte, quienes a través de las redes sociales emprendieron una campaña para que se reanudaran las operaciones de rescate.

Mapa del lugar de la desaparición.
BBC
La avioneta monomotor perdió contacto cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

Bajo el hashtag #NoDejenDeBuscar, los colegas de Emiliano se sumaron al clamor de su familia.

"Agradezco todo lo que están haciendo todas las personas, al club, pero pido por favor que no paremos la búsqueda", dijo en rueda de prensa Romina Salas, hermana del desaparecido futbolista.

El llamado de los colegas

En Instragam, el hashtag #NoDejenDeBuscar acumula miles de publicaciones.

Una de ellas es la de Lionel Messi, estrella del FC Barcelona y capitán de la selección Argentina, quien publicó una story en la que dice "Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos por favor #NoDejenDeBuscar a Emiliano".

"Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos".

Por su parte otros jugadores de la selección albiceleste también se unieron en Twitter al llamado.

"No nos queremos rendir, queremos mantener la esperanza", tuiteó Sergio el "Kun" Agüero. "Por eso yo también deseo que #NoDejenDeBuscar".

Gonzalo Higuain invitó a que más personas se unieran a la campaña, y pidió "continuar hasta las últimas consecuencias la búsqueda de Emiliano Sala #NoDejendeBuscar".

La selección Argentina sub-20 compartió una foto en la que el equipo sostiene una pancarta en la se lee #NoDejendeBuscar y #PrayForSala (Oren por Sala).

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, también se unió a la causa y mediante un comunicado informó que dio instrucciones para que su ministro de Relaciones Exteriores hiciera una petición formal a los gobiernos de Reino Unido y Francia para que mantuvieran los esfuerzos de búsqueda.

Apoyo internacional

El club Nantes, del que Salas era parte antes de ser traspasado al Cardiff, tuiteó: "La búsqueda no debe detenerse… El club y sus seguidores piden fuertemente que la búsqueda para encontrar a Emiliano Sala continúe".

El delantero colombiano Radamel Falcao García publicó una foto de Sala, simplemente acompañada de #NoDejendeBuscar.

En el portal Change.org se creó una petición para "la reanudación de búsquedas por la desaparición de Emiliano Sala y el piloto de la aeronave", la cual ya tiene casi 80.000 firmas.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags