En la lista tradicional que la revista elabora sobre los lugares a visitar cada año hay hasta cinco destinos latinoamericanos, pero quizás te sorprendan las razones por las que fueron incluidos.

El Deber logo
8 de enero de 2019, 14:37 PM
8 de enero de 2019, 14:37 PM
Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.
Getty
Images
La
capital
mexicana es el primer destino a visitar de una lista de 28 lugares que elabora la reconocida revista National Geographic.

La capital mexicana, CDMX, es el destino por excelencia para este 2019.

Al menos así lo cree la prestigiosa revista National Geographic que ha publicado su listado de lugares a visitar, situando a Ciudad de México en el primer puesto.

Pero si piensas que lo que ha cautivado a la publicación han sido el palacio Nacional o el de Bellas Artes, la catedral Metropolitana, el monumento de la Revolución, el bosque de Chapultepec o el increíble Zócalo... te equivocas.

Lo que ha conquistado a National Geographic ha sido la gastronomía de la capital mexicana... en concreto, la tortilla de maíz.

Mujer preparando masa de tortilla.
Getty
Images
La
elaboración
manual de tortillas con cepas autóctonas de maíz es una de las razones de peso de National Geographic para visitar la capital mexicana.

La revista destaca la tendencia surgida en la capital de México de elaborar las famosas tortillas de maíz que acompañan buena parte de los platos típicos del país al más puro estilo tradicional, con cepas de maíz autóctonas y alejadas de las omnipresentes tortillas procesadas que pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo.

Otros lugares en América Latina

Pero Ciudad de México no es el único destino de la región que la revista señala como los mejores viajes para este año que recién se estrena.

En segundo lugar de la lista está la selva amazónica en Perú por su exuberante naturaleza que incluye selvas, bosques nubosos, bosques inundados, enormes pantanos, cascadas, ruinas, picos de montañas aisladas e incluso el río termal documentado más grande del mundo, el Río Hirviente de la Amazonía.

El entorno natural del Parque Nacional de la Sierra de la Macarena, en el centro de Colombia, es otro de los motivos que han hecho que National Geographic incluya a Caño Cristales como uno de los mejores lugares para conocer en 2019.

Fotografía del río Caño Cristales.
Getty
Images
National
Geographic
describe a Caño Cristales como un río arco iris que fluye por el centro de Colombia.

Destaca especialmente las plantas acuáticas en flor que "pintan el lecho del río Caño" formando un "río arco iris que fluye a través del corazón de Colombia".

También está Salvador de Bahía, en Brasil, del que destaca su musicalidad por ser el lugar donde nacieron géneros tan populares en el espectro musical brasileño como la bossa nova, la samba o el tropicalismo, el movimiento musical cuya figura más representativa es Caetano Veloso.

Y por último, entre los destinos latinoamericanos a visitar, la publicación menciona un rincón remoto de la provincia argentina de Tierra de Fuego: la Isla de los Estados.

"En un terreno de apenas 533 kilómetros cuadrados es una maravilla de bosques de hayas, montañas y fiordos".

Vista de la Isla de los Estados, en Argentina.
Getty
Images
En
este
paraje remoto del extremo más sur de Argentina "uno puede sentirse como los primeros exploradores" destaca la revista.

Este fue el escenario también para la última novela de Julio Verne, "El faro del fin del mundo" y aquí pueden avistarse pingüinos, aves acuáticas y leones marinos.

"Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde uno realmente puede sentir la aventura que los primeros exploradores sintieron alguna vez en su búsqueda de nuevas tierras", dice la fotógrafa de National Geographic Krista Rossow.

Además de en la región, hay otros lugares repartidos por los cinco continentes que la revista asegura que deben ser visitados. ¿Te animas?


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags