Mundo

Mundial de Rusia 2018: Francia "será el favorito en la final", según el veredicto de la BBC sobre el primer finalista de la Copa del Mundo


No importa si el otro finalista sea Croacia o Inglaterra. Francia es considerado el equipo favorito para el domingo. Los comentaristas de la BBC destacaron el rendimiento colectivo y los individuales del seleccionado francés.

Mundial de Rusia 2018: Francia "será el favorito en la final", según el veredicto de la BBC sobre el primer finalista de la Copa del Mundo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/07/2018

No importa que el otro finalista sea Inglaterra o Croacia, Francia será el equipo favorito en el partido decisivo del Mundial este domingo.

Es la conclusión de Pat Nevin, exjugador inglés y comentarista de la BBC, tras la victoria del equipo francés por 1-0 en las semifinales contra Bélgica este martes.

"Francia será la favorita en la final, pero no está fuera de las posibilidades que puedan ser derrotados", indicó el exfutbolista del Chelsea.

Por su parte, Alan Shearer, leyenda de la selección inglesa, afirmó que Francia "es un equipo muy fuerte".

"Vimos un equipo cuando eliminaron a Argentina y hoy fue muy diferente. Ellos tienen diferentes alternativas de juego, la respuesta a distintas preguntas. Por eso son tan fuertes", concluyó el comentarista de la BBC.

Tercera final

Es la tercera final de un Mundial a la que llega Francia en las últimas dos décadas.

Anteriormente lo hizo como local en 1998, cuando salió campeón, y en 2006, ocasión en la que Les Bleus fueron derrotados por Italia.

Franceses celebran
Francia llega a su tercera final en 20 años | AFP

Los comentaristas de la BBC destacaron el rendimiento de Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Paul Pogba durante este último partido y lo que va del campeonato.

Rio Ferdinand, exestrella del Manchester United y la selección inglesa, destacó el nivel de juego mostrado por Pogba.

"Exhibió gran madurez hoy en la cancha, que ha crecido más y más a lo largo del campeonato", dijo el comentarista de la BBC.

También alavó el fútbol de gran nivel mostrado por el jugador del Real Madrid Raphael Varane.

Bélgica

Los analistas coincidieron en que Bélgica no hizo todo lo que tenía que hacer para alcanzar el partido más soñado por cualquier equipo.

Después del partido de este martes, el entrenador del equipo belga Roberto Martínez señaló que la gran diferencia fue un balón aéreo.

"Fue un partido cerrado y muy parejo. La actitud de los jugadores fue brillante, pero entendemos que uno de los equipos gana y el otro pierde. Hicimos lo que pudimos", concluyó el seleccionador.

Los actuales componentes de la selección de Bélgica son considerados la "generación dorada" del fútbol de ese país.