Los comentaristas de la BBC coinciden en señalar el protagonismo de Mbappé y la falta de acompañamiento que tuvo el 10 argentino. "¿Será su último Mundial?", se preguntan.

El Deber logo
30 de junio de 2018, 20:02 PM
30 de junio de 2018, 20:02 PM
Mbappé consuela a Messi
Los comentaristas de la BBC se preguntaron si la derrota ante Francia sería la última actuacion de Messi con Argentina |  Getty Images
 

Por un momento parecía que Argentina se metía en el partido gracias al golazo de Ángel Di María en el minuto 41 que emparejó las acciones en el primer tiempo y el de Mercado que los puso adelante en el segundo tiempo.

Sin embargo, la Albiceleste se desmoronó por un recital francés que tuvo a Kylian Mbappé como solista y quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018.

El número 10 galo, de apenas 19 años, fue el gran protagonista de un encuentro de octavos de final en el que el 10 argentino, Lionel Messi, quedó a la sombra a pesar de terminar con dos asistencias.

"No marcó pero participó en dos de los tres goles. El resto del equipo tenía que aparecer", señaló el exinternacional marfileño Didier Drogba, comentando en la BBC.

"Lo siento por Messi", exclamó por su parte el exinternacional inglés Danny Murphy tras ver el segundo tanto de Mbappé y cuarto de Les Bleus.

"No creo que haya sido por no intentarlo. Creo que es por la falta de calidad a su alrededor", añadió.

Mbappé
Mbappé fue el 10 que brilló más | Getty Images

Por su parte, el exinternacional alemán Jurgen Klinsmann, también parte del equipo de la BBC, indicó que Francia "fue superior en todas las áreas y Argentina nunca pudo encontrar a Messi. Estuvo aislado en la primera parte y en la segunda parte apenas tocó el balón".

Añadió que la Albiceleste "dejó demasiados huecos en el mediocampo" que Francia supo aprovechar.

Murphy también coincidió con esa apreciación agregando que "Argentina lució vulnerable en todos los partidos del Mundial".

¿Adiós de Messi?

Los comentaristas de la BBC también se concentraron en la figura de Messi y su futuro.

Lionel Messi
Messi dio dos asistencia. pero su esfuerzo no fue suficiente para llevar adelante a Argentina | Getty Images

"Cuando lo ves jugar es un privilegio", dijo Alaistair Bruce-Ball. "Ha sido un estupendo jugador y uno lo siente por él por lo que le ha dado al deporte, pero ¿lo veremos con Argentina otra vez?"

Pese a haber jugado su cuarto Mundial, Messi se despide por el momento sin haber anotado un gol en las fases de eliminación directa.

El exdelantero del Chelsea inglés Chris Sutton señaló que "depende de Messi seguir, Estoy seguro de que en cuatro años estará jugando en el máximo nivel si quiere".

Queda la incógnita sobre si lo veremos otra vez en la máxima cita del fútbol, pero este sábado en Kazán lo que se recordará más fue el triunfo de Francia y la irrupción a lo grande de Mbappé.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags