Mundo

Muere el actor Burt Reynolds, estrella de "Boogie Nights"


El actor Burt Reynolds murió este jueves a los 82 años de edad según su representante, citado por la revista Hollywood Reporter.

Muere el actor Burt Reynolds, estrella de "Boogie Nights", a los 82 años de edad
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/09/2018

Burt Reynolds
Getty
Images
Reynolds
fue uno de los actores más populares de Hollywood en las décadas de 1970 y 1980.

El actor estadounidense Burt Reynolds murió este jueves en Florida (EE.UU.) a los 82 años de edad, según informó su representante, citado por la publicación The Hollywood Reporter.

Reynolds fue uno de los actores más populares de Hollywood en las décadas de 1970 y 1980, con papeles en filmes como Deliverance ("Amarga Pesadilla", en español, del año 1972) y Smokey and the Bandit ("Dos pícaros con suerte", de 1977).

En 1998, el actor recibió una nominación al premio Oscar por su actuación como director de cine porno en el clásico Boogie Nights ("Boogie Nights: juegos de placer", en español).

El actor, que se había sometido a una cirugía de corazón en 2010, falleció de un infarto, según reportó Us Weekly.

El representante de Reynolds le dijo a NBC News que la noticia de su muerte era "desgarradora".

Un símbolo sexual

Reynolds fue uno de los actores más taquilleros de la década de 1970, además de un destacado símbolo de atractivo sexual y físico.

Una imagen que el actor promovió, sobre todo al posar desnudo en las páginas centrales de la revista Cosmopolitan en el año 1972.

Disfrutaba, además, de un estilo de vida extravagante que incluía automóviles de carreras y romances con actrices.

Para el año 1977, cuando protagonizó "Dos pícaros con suerte", era la estrella de Hollywood más taquillera, un puesto que mantendría por los siguientes cinco años.

Burt Reynolds
Getty
Images
Reynolds
fue el actor más taquillero de Hollywood por cinco años seguidos en la década de 1970.

El filme, en esencia una larga secuencia de carreras de autos, fue pensado inicialmente como uno de bajo presupuesto, pero la participación de Reynolds hizo que se invirtieran millones de dólares en el proyecto.

Su carrera y finanzas, sin embargo, se vinieron abajo en la década de 1980.

Reynolds admitió que su comportamiento (ganó reputación de ser difícil para trabajar y despilfarrador), había causado un daño a su carrera.

"Creo que no es bueno que la gente crea que estás todas las noches saliendo y haciendo tonterías", dijo una vez en entrevista con Vanity Fair.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



 




En esta nota