El baterista de 68 años había revelado recientemente en su cuenta de Facebook que sufría un cáncer terminal, según lo informó la revista especializada Rolling Stone.

El Deber logo
27 de febrero de 2019, 10:58 AM
27 de febrero de 2019, 10:58 AM
El grupo de rock británico The Cure, con Andy Anderson (segundo a la izq.)
Getty Images
Andy Anderson (segundo a la izq.), se incorporó a The Cure en 1983.

Andy Anderson, baterista que integró el grupo de rock británico The Cure y también toco con el cantautor estadounidense Iggy Pop, murió a los 68 años.

La noticia fue confirmada por uno de los fundadores de The Cure, Lol Tolhurst, en su cuenta de Twitter.

"Andy Anderson era un verdadero caballero y un gran músico con un genial sentido del humor que mantuvo hasta el final", escribió.

El baterista había anunciado recientemente a través de Facebook que sufría de cáncer terminal pero pidió que no le sintieran lástima y pidiendo positivismo al respecto.

Anderson ingresó a The Cure en 1983, para reemplazar a Tolhurst, quien dejó la batería para pasar a ser el tecladista del conjunto.

Colaboró en dos álbumes con los que la banda británica alcanzó éxitos comerciales con los temas "Speak my language" y "The love cats", y también apareció en concierto con ellos.

Después de su paso con The Cure, Anderson trabajó con varios destacados artistas del rock y del pop, incluyendo Iggy Pop, Peter Gabriel e Isaac Hayes.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags