BBC

BOLIVIA

Apuntan a sicarios por asesinato de dos militares

La autoridad dijo que se busca a dos integrantes del grupo que ejecutó a sargentos que conducían un vehículo chuto incautado

El Deber logo
23 de marzo de 2018, 6:52 AM
23 de marzo de 2018, 6:52 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló ayer que grupos de contrabandistas se valen de “sicarios” para internar mercadería y vehículos ilegales al país, aspecto que quedó en evidencia ante el asesinato a dos militares en Oruro.

Producto de esa investigación, la autoridad sostuvo que “son contrabandistas que recurren a la contratación de personas que trabajan en forma de “sicariato”, explicando que se busca a dos integrantes más del grupo que ejecutó a sargentos que conducían un vehículo chuto incautado.

“Está prácticamente resuelto (el caso), tenemos identificados a los autores intelectuales y materiales, seguimos trabajando en la captura de estas personas para ponerlas ante las autoridades jurisdiccionales”, resaltó.

Al momento existen cinco personas detenidas por estar presuntamente implicadas en el hecho, entre ellas las supuestas propietarias del motorizado que recibió los impactos de bala cuando un grupo armado arremetió contra los dos uniformados. 

Tags