BBC

MÉXICO

Matan a balazos al periodista mexicano Mario Gómez

Según datos del Comité para la Protección de Periodistas, el periodista de Chiapas es el noveno reportero asesinado en México en lo que va de año.

El Deber logo
22 de septiembre de 2018, 11:44 AM
22 de septiembre de 2018, 11:44 AM

La violencia contra los periodistas en México se cobró este viernes una nueva víctima.

Mario Gómez, periodista de El Heraldo de Chiapas, recibió varios disparos en la tarde de este viernes cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, en la selva de Chiapas.

Al parecer, dos hombres dispararon contra el reportero hiriéndolo en el abdomen. Gómez fue trasladado a un hospital cercano donde finalmente falleció, según informaron sus amigos y colegas.

Los autores del crimen huyeron de la escena sin ser detenidos.

De acuerdo a los datos del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), Gómez es el noveno periodista asesinado en México en lo que va de año.

Isaín Mandujano, amigo de Gómez y periodista en Chiapas, aseguró que su compañero había puesto una denuncia en la Fiscalía General del Estado por amenazas de muerte en su contra.

La Fiscalía estatal se pronunció poco después de que se diesen a conocer los hechos en la prensa. En su cuenta de Twitter condenó el asesinato y aseguró que "habrá castigo para los responsables".

Enérgico rechazo

El Heraldo de Chiapas, periódico en el que trabajaba Gómez, condenó el asesinato de su colaborador y exigió a las autoridades esclarecer los hechos en un editorial difundido este mismo viernes:

"Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida, exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales.

"Los hechos se registraron este viernes al filo de las 17:00 horas cuando el compañero se disponía a salir de su casa, dos sujetos, lo encontraron y le dispararon a quemarropa en el abdomen, falleció minutos más tarde en el hospital, los criminales huyeron del lugar sin que nadie se percatara de los hechos.

"Ante esta situación, pedimos una investigación exhaustiva para dar con los responsables de este hecho", concluye el texto.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags