La compañía estadounidense de comida para bebés Gerber eligió por primera vez a un niño con síndrome de Down para representar su marca. “Es perfecto para el papel”, dijeron desde la empresa.

El Deber logo
8 de febrero de 2018, 14:10 PM
8 de febrero de 2018, 14:10 PM
Lucas Warren tiene 18 meses y con síndrome de Down. (Foto: Gerber)
BBC
El padre de Lucas dijo que esperaba que la elección de su hijo pueda ayudar a las personas con discapacidad a ser más aceptadas. (Foto: Gerber)

"Perfecto para el papel".

Así describió el director de la compañía estadounidense de alimentos infantiles Gerber, Bill Partyka, a Lucas Warren, un niño de 18 meses con síndrome de Down que fue elegido como rostro de la marca de este año.

Warren oriundo de Georgia, Estados Unidos, es el primer niño con síndrome de Down que será el "bebé Gerber".

Su imagen será utilizada para comercializar y representar la marca.

Gerber dice que eligieron al pequeño entre más de 140.000 postulantes y que su selección podría ayudar a aumentar la aceptación social de las personas con discapacidades.

Su madre, Cortney, dijo que ella presentó la foto "por un impulso".

"¡Felicitaciones a nuestro Bebé portavoz Gerber 2018! Bienvenido a la familia Lucas. ¡Envíenle amor!", dice el mensaje que publicó la empresa en Instagram.

El padre de Lucas, Jason, le dijo al programa Today de la cadena estadounidense NBC que esperaba que la elección de Lucas pueda "ayudar a que más personas con necesidades especiales sean aceptadas y no limitadas".

Muchos en las redes sociales, incluidos grupos familiares de personas con síndrome de Down, celebraron el anuncio.

¡Felicitaciones Lucas! ??NDSS (Sociedad Estadounidense de Síndrome de Down) está muy emocionada de que Gerber haya seleccionado a una persona con síndrome de Down, dice un tuit.

Mi hermano cumple 32 años el sábado y tiene Síndrome de Down. ¡Me encantó ver al hermoso bebé Lucas convertirse en el próximo #gerberbaby en @TODAYshow! Ver cómo creció la aceptación y el amor hacia aquellos con Down en 32 años hace que mi corazón sea increíblemente feliz!!! ????, escribió una usuaria.

Sin embargo, otros denuncian que la empresa de seguros afiliada a Gerber, Gerber Life, rechazó dar pólizas a niños con síndrome de Down.

¡Hermoso! ¿#gerberlife significa que empezará a asegurar bebés con #DownSyndrome? A mi #gerberbaby se le negó la cobertura de seguro en 2006, publicó otra usuaria.

Una vocera de Gerber Life le dijo a la BBC que emiten pólizas basadas en la situación particular de cada niño.

"Esto incluye la emisión de algunas pólizas que cubren a niños con síndrome de Down", agregó, sin embargo, se negó a comentar sobre casos individuales.


¿Qué es el bebé Gerber?

Gerber baby logo. (Foto: Gerber)
BBC
El "bebé Gerber" es la imagen de la marca estadounidense de alimentos infantiles Gerber. (Foto: Gerber)
  • El logotipo del bebé Gerber se creó en 1928 cuando la empresa invitó al público a enviar retratos de caras de bebés.
  • El dibujo ganador, enviado por Dorothy Hope Smith, es el actual logotipo de la compañía.
  • La competencia del "bebé Gerber" es una versión moderna del concurso, que comenzó en 2010. La gente envía fotos de sus hijos y se elige a uno para representar a la marca.
  • El bebé elegido no reemplaza al dibujo del bebé Gerber, pero el retrato se utiliza para comercializar y representar la marca.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags