La primera evaluación de los críticos es que tiene una mejor cámara. Las ventas de celulares de esta marca, aumentaron en 2017

El Deber logo
26 de febrero de 2018, 7:04 AM
26 de febrero de 2018, 7:04 AM

Mejor cámara pero con cambios menores.

Ese es el resumen de los críticos a la hora de evaluar el nuevo teléfono móvil Galaxy S9 y su versión más grande S9+ que lanzó este domingo la compañía surcoreana Samsung.

Los teléfonos tienen en su cámara una función de slow-motion (cámara lenta) diseñada para facilitar que los momentos clave de la acción duren más tiempo.

También cuentan con un tipo de lente que mejora la fotografía cuando hay poca luz.

Sin embargo, los expertos opinan que más allá de la cámara, los teléfonos tienen actualizaciones menores y el diseño se asemeja mucho al de su predecesor, el S8.

Las ventas de Samsung aumentaron en 2017, pero no tan rápido como las de muchos rivales chinos.

Por eso, los críticos piensas que será todo un desafío para Samsung lograr un crecimiento en los negocios con las nuevas características que presenta el S9.

S9 vs S8

En términos de diseño, el nuevo teléfono de Samsung cuenta con extremos levemente más pequeños tanto en la parte superior e inferior y una nueva posición para el sensor de huellas digitales, en comparación con el S8.

Y el S9+ también registra pequeñas diferencias con respecto al S8+

Una de ellas es que tiene dos lentes de cámara en la parte posterior, lo que proporciona diferentes campos de visión y permite que los fondos de las fotos se vean borrosos digitalmente.

"No estoy seguro de que las mejoras serán suficientes para hacer que la gente se apresure" y cambie el teléfono, comentó Francisco Jerónimo, analista de la firma de investigación de mercado IDC.

"La calidad de la cámara es un punto importante para muchos consumidores y la de Samsung parece ser mejor que la del (Google) Pixel 2.

"Pero esperaba ver más desarrollo en torno a su inteligencia, todavía depende de la nube, lo que significa que necesita estar conectado a la red para hacer traducciones en vivo, por ejemplo".

Por el contrario, añadió que los últimos teléfonos de Huawei pueden traducir palabras mientras están sin conexión gracias al uso de una nueva tecnología de chips.