Los asiduos y turistas que estuvieron en la famosa discoteca de Berlín deberán buscar tratamiento médico urgente luego de que un hombre contrajera meningitis bacteriana tras asistir a una fiesta.

El Deber logo
5 de octubre de 2018, 16:41 PM
5 de octubre de 2018, 16:41 PM

Es uno de los clubs de sexo más populares de Berlín, pero esta semana ha ocupado titulares de prensa por una peligrosa alerta sanitaria.

Según las autoridades locales, los que asistieron el pasado sábado al KitKatClub de la ciudad alemana deberán buscar "tratamiento preventivo inmediato", después de que un cliente fuera llevado al hospital con meningitis bacteriana.

El club dijo que el hombre se encontraba grave, luego de asistir a una fiesta que se celebró este fin de semana en sus instalaciones, ubicadas en el distrito Reinickendorf de la capital alemana.

Mientras tanto, reportes de la prensa alemana indican que alrededor 100 personas también fueron trasladadas al hospital, como medida de precaución.

Vacuna.
Getty
Images
Si
no se trata a tiempo, la meningitis puede tener consecuencias graves.

"Un amigo del paciente nos dijo que ambos estuvieron en el club KitKatClub, pero no sabía con quién tuvo contacto la persona enferma", dijo Patrick Larscheid, director del Departamento de Salud de Reinickendorf.

¿Cuán peligrosa es y cómo se contagia?

Según el periódico alemán Bild, el hombre contactó a un médico este lunes y fue diagnosticado de inmediato con la enfermedad.

Ahora está siendo tratado con antibióticos.

La meningitis bacteriana se transmite a través del contacto físico cercano y puede llegar a ser mortal en cuestión de horas.

Se trata de una infección de las meninges, las membranas protectoras que rodean el cerebro y la médula espinal.

Laboratorio.
Getty
Images
La
meningitis bacteriana se transmite a través del contacto físico cercano y puede llegar a ser mortal en cuestión de horas.

Según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, algunos de sus principales síntomas son fiebre alta -por encima de los 38C-, dolor de cabeza, molestia ante las luces brillantes, convulsiones, sueño, vómitos y dolor en el cuello, entre otros.

Las principales vías de contagio son los estornudos, la tos, los besos y el compartir objetos de uso personal como los cepillos de dientes y otros como los cubiertos.

Aunque puede afectar a cualquier persona, esta enfermedad es más común en bebés, niños pequeños, adolescentes y adultos jóvenes, y existen varias vacunas preventivas para evitar el contagio.

La meningitis bacteriana puede ser muy grave si no se trata rápidamente, pues puede causar envenenamiento de la sangre potencialmente mortal (sepsis) y daños permanentes en el cerebro o los nervios.

Otras afectaciones a largo plazo pueden ser la pérdida de la visión y la audición, convulsiones frecuentes -epilepsia-, problemas de memoria y concentración, y hasta la amputación de extremidades en algunos caso.

"Se vale todo"

El KitKatClub es uno de los establecimientos nocturnos más conocidos de Berlín y atrae clientes de todo el mundo. Cuenta con salas privadas, una piscina, varias pistas de baile y otras áreas de esparcimiento.

La cadena alemana Deutsche Welle lo describe como un sitio de "ambiente fetichista en el que se vale todo".

El hombre que sufrió el contagio había asistido el sábado a una fiesta llamada "CarneBall Bizarre".

Según la página de Facebook del club, esa noche había un código de vestimenta de "fetiche, charol y cuero, uniformes, gótico, disfraces, ropa de noche, brillo, glamur y ropa extravagante".

Hasta el momento, ninguno de los empleados del lugar ha mostrado síntomas de la enfermedad.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags