Tras casi siete días en cautiverio, Cristo José Contreras encontrado por una de las patrullas desplegadas para su búsqueda. El menor se encuentra en buen estado. Todavía no se sabe quiénes fueron sus captores.

El Deber logo
9 de octubre de 2018, 15:16 PM
9 de octubre de 2018, 15:16 PM

Tras casi una semana de cautiverio, Cristo José Contreras fue liberado y ya se encuentra con su familia.

El niño de 5 años que había sido raptado por dos hombres armados el miércoles pasado, fue soltado por sus captores este martes en la mañana.

La información fue confirmada por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien manifestó su alegría por el reencuentro de Cristo José con sus padres.

El mandatario indicó que conversó telefónicamente con el padre del menor, Edwin Contreras, quien es alcalde del municipio de El Carmen, en el departamento del Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela.

"Estamos felices que esté de regreso en casa", señaló Duque en su cuenta de Twitter.

La noticia también fue anunciada por la Defensoría del Pueblo, entidad que realizaba seguimiento al caso.

El secuestro de Cristo José había conmocionado a Colombia en los últimos días, provocando una serie de manifestaciones callejeras en varias ciudades y pedidos de liberación por parte de personalidades y políticos.

Captores

De acuerdo a la Defensoría, el menor se encuentra bien de salud a pesar de los casi siete días de cautiverio.

De acuerdo a las autoridades colombianas, el niño fue liberado en una zona rural cercana al lugar donde fue secuestrado debido al cerco militar que se instaló.

Una llamada anónima permitió que una patrulla encontrara al pequeño abandonado y llorando, con la misma ropa que llevaba el día del rapto y con muchas picaduras de insectos.

Se llegaron a ofrecer cerca de US$50.000 por cualquier dato que permitiera encontrar al menor.

Todavía no sé conoce quiénes fueron los autores del secuestro.

Cristo José de vuelta
Alcaldía de El
Carmen
Cristo
José fue liberado en una zona rural y luego una patrulla lo encontró abandonado y llorando.

El municipio El Carmen se encuentra en la región de El Catatumbo, una de las zonas donde opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias del Ejercito Popular de Liberación (Los Pelusos) y grupos narcotraficantes.

Es uno de los lugares de Colombia donde el conflicto con los grupos armados persiste a pesar de la desmovilización de las FARC.

Voceros militares desplegados en la zona señalaron este martes que sería "irresponsable" señalar que el rapto fue realizado por el ELN, aunque reconocieron que es una de las hipótesis que se manejan.

Medios de comunicación colombianos informaron que Cristo José fue recibido con aplausos cuando retornó a su hogar en una camioneta junto a su padre.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags