Una gran sección de un puente de una autopista se desplomó 100 metros llevándose consigo varios vehículos. Las autoridades hablan de "una inmensa tragedia".

El Deber logo
14 de agosto de 2018, 11:58 AM
14 de agosto de 2018, 11:58 AM
Puente colapsado en Italia
AFP
Las
autoridades
hablan
de una inmensa tragedia.

Un importante puente de una autopista cerca de la ciudad de Génova, Italia, se desplomó este martes y se llevó consigo varios automóviles que cayeron unos 100 metros al vacío.

La mayor parte de la sección que colapsó cayó sobre unos rieles ferroviarios, relataron las autoridades a la agencia AFP, que añadieron que "autos y camiones" también cayeron.

El ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli aseguró que es muy probable que nos encontremos ante "una tragedia inmensa".

El equipo de bomberos señaló que hay al menos 35 víctimas mortales.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, le dijo a la agencia de noticias Ansa que entre 30 y 35 vehículos y tres camiones grandes cruzaban el puente cuando se derrumbó.

Mapa
BBC

"La sección central del puente se vino abajo", explicó el viceministro de Transporte italiano, Edoardo Rixi, en SkyNews24.

Puente Morandi hundido
EPA
El
puente
Morandi
se había construido en los años 60.

La estructura se desplomó poco antes del mediodía local durante intensas lluvias. Un video del incidente distribuido por la policía parece indicar que uno de los soportes principales y parte de la autopista colapsaron.

Socorristas trabajan rescatando a las víctimas
EPA
Socorristas
trabajan
rescatando a las víctimas.

Las fotografías del lugar muestran enormes secciones de escombros en el piso debajo de donde estaba la mitad del puente.

Hay equipos de emergencia en el lugar de los hechos y sus esfuerzos se concentran en liberar a las personas atrapadas debajo de los escombros.

Una imagen muestra un camión posado al borde de la sección de la estructura que no se desplomó.

Otras fuentes afirman que 20 automóviles estuvieron involucrados en la tragedia y que los servicios ferroviarios se habían suspendido.

El puente, que fue construido en los años 60, se conoce como el Morandi. La sección que se vino abajo es de más de diez metros en longitud y atraviesa la amplitud del arroyo Polcevera.

El diario italiano La Repubblica describió esa parte de la ciudad como "densamente habitada".



Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags