James Mattis comunicó este viernes su decisión de abandonar el cargo de secretario de Defensa del gobierno de Trump. El funcionario dijo tener "diferencias con las políticas del presidente".

El Deber logo
22 de diciembre de 2018, 14:16 PM
22 de diciembre de 2018, 14:16 PM
Brett McGurk, el hombre designado por Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico (EI), abandonará el cargo antes de lo previsto.

McGurk había planeado cesar el próximo año, pero ha adelantado su salida de la administración que dirige Donald Trump, informó la cadena de televisión CBS.

El enviado especial de Estados Unidos había expresado con anterioridad que era partidario de mantener en Siria las tropas terrestres del ejército estadounidense, pero el presidente Trump anunció su retirada el este miércoles.

La renuncia de McGurk sigue a la del secretario de Defensa James Mattis, quien el pasado viernes anunció que abandonaba el cargo por "diferencias" en las políticas adoptadas por el presidente.

La carta de renuncia de Mattis llegó días después de que Trump comunicara la retirada de las tropas terrestres del ejército de Estados Unidos en Siria.

Tanto políticos republicanos como demócratas expresaron su preocupación por la renuncia del general Mattis, y los senadores Mitch McConnell y Marco Rubio llegaron a decir que era perjudicial para Estados Unidos, dado el escenario mundial.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags