Para continuar con la búsqueda del submarino ARA San Juan se están recaudando fondos, ya que el Gobierno de Argentina ha ofrecido recursos insuficientes

El Deber logo
2 de marzo de 2018, 17:00 PM
2 de marzo de 2018, 17:00 PM

Madres, esposas, hermanos e hijos de nueve de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan piden al presidente Evo Morales que apoye con su aporte a la campaña de recaudación de dinero para alquilar buques y continuar la búsqueda del navío desaparecido el 15 de noviembre del 2017.

Yolanda Susana Mendiola, madre del cabo primero Leandro Fabián Cisneros, aguarda que este pedido llegue al mandatario y a todo el pueblo boliviano para que dé su solidaridad, considerando que Bolivia es un país religioso y unido.

“Mi familia se lo va agradecer, ya que mi madre y otros familiares son bolivianos”, dijo Mendiola que es jujeña, al igual que su hijo.

El teniente de corbeta, Jorge Luis Mealla; los suboficiales Hugo Arnaldo Herrera y Víctor Hugo Coronel, y los cabos Mario Armando Toconás, Franco Javier Espinoza, Hugo Dante César Aramayo, Daniel Alejandro Polo, Leandro Fabián Cisneros y Aníbal Tolaba son los jujeños que formaban parte de la tripulación del submarino ARA San Juan.

Desde hace más de 90 días se desconoce el paradero del navío que había zarpado desde Ushuaia con rumbo al puerto Belgrano de Mar de Plata.

“Es un pedido de todos los familiares que comprenden madres, esposas, padres, hermanos e hijos de los submarinistas. Son 65 familiares y hay uno por nacer”, indicó Mendiola en referencia a la campaña iniciada hace una semana.

A su criterio, el presidente Evo Morales por su popularidad en el exterior podría también hacer que otros mandatarios de países vecinos sigan su ejemplo.

Los familiares de los tripulantes del navío desaparecido están en campaña debido a que el dinero ofertado por el gobierno de Argentina, como recompensa, es insuficiente y se necesita el dinero para cubrir el alquiler de buques y otros gastos adicionales que permitan la continuidad de la búsqueda hasta encontrar al navío y sus tripulantes.