Costas no estuvo en el almuerzo de la delegación. Mesa fue el último en llegar

El Deber logo
18 de marzo de 2018, 8:39 AM
18 de marzo de 2018, 8:39 AM

El presidente Evo Morales destacó este domingo la unidad con la que Bolivia está enfrentando la etapa final de la demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y aseguró que este no es el mismo panorama en el vecino país, donde existen diversas posturas respecto a la solución que se le debe dar a este diferendo.

El mandatario ofreció un almuerzo este domingo a la delegación boliviana que asistirá a los alegatos orales desde este lunes en la CIJ.

El presidente Quiroga (izq) durante el almuerzo

 

"Estamos unidos mientras que en Chile hay muchas diferencias: algunos van a respetar el fallo, algunos no quieren respetar, algunos no quieren diálogo para resolver el tema pendiente, algunos nos plantean mar por tierra, algunos mar por soberanía", dijo Morales. 

Puedes leer: 

El presidente agregó que "como bolivianos no podemos cometer ese error", de no ir unidos en un tema como el mar, y sobre todo la clase política "tenemos una gran responsabilidad", advirtió. 

La delegación completa

Puedes leer:

 

En este encuentro no estuvo presente el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que está alojado en la ciudad de Ámsterdam, y que se confirmó estaba invitado. Tampoco el expresidente Carlos Mesa, que recién llegó a La Haya este domingo y será el último en incorporarse a la delegación. 

El expresidente Jorge Tuto Quiroga sí formó parte del almuerzo.

 

Este 19 de marzo dará inicio la etapa oral del juicio planteado contra Bolivia en La Haya. El equipo boliviano presentará los alegatos entre lunes y martes, el turno de Chile será jueves y viernes. Con una segunda ronda entre el 26 y 28 del mismo mes. 

Conoce más: