La tensión en esta zona del Golfo de Omán va en aumento después de que dos buques petroleros sufrieran explosiones este jueves, ¿pero por qué es tan crucial este paso marítimo?

El Deber logo
13 de junio de 2019, 17:13 PM
13 de junio de 2019, 17:13 PM

La tensión en esta zona del golfo de Omán va en aumento después de que dos buques petroleros registraran sendas explosiones este jueves.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, responsabilizó a Irán por lo ocurrido.

El funcionario dijo que ese señalamiento "se basa en análisis de inteligencia, en las armas utilizadas, en el nivel de experticia requerida para la operación, en ataques recientes de Irán contra barcos, y en el hecho de que ningún grupo aliado (de Irán) que actúe en el área tiene los recursos y la suficiente capacidad de actuar con un grado tan alto de sofisticación".

El suceso aumenta la incertidumbre en esta región tan importante del planeta.

En este video te contamos por qué es tan crucial la zona y qué consecuencias podría tener una escalada militar en el estratégico estrecho de Ormuz, que está en el centro de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags