BBC

Mundo

Estados Unidos: joven de 20 años murió por "el ataque de un tiburón"

Según la policía de la localidad de Wellfleet, en el estado de Massachusetts, el joven recibió una mordedura mientras surfeaba en el mar.

El Deber logo
16 de septiembre de 2018, 8:03 AM
16 de septiembre de 2018, 8:03 AM
Tiburones.
Getty Images
En las playas del condado de Cape Cod, en la costa este de EE.UU., se ha registrado un aumento del avistamiento de tiburones.

Un hombre de 20 años murió este sábado debido al ataque de un tiburón, según las autoridades del estado de Massachusetts, en la costa este de EE.UU.

La policía de la localidad de Wellfleet indicó que el joven, que fue identificado como Arthur Medici, fue sacado del agua tras el ataque y trasladado a un centro médico, pero falleció debido a las heridas.

De acuerdo varios testigos que estaban cerca de la playa de Newcomb Hollow, a unos 165 kilómetros en el sur de Boston, "una gran masa salió del mar y atacó al joven".

Se trataría de la primera víctima fatal por el ataque de un tiburón en el estado de Massachusetts desde 1936. Aunque sería el segundo incidente relacionado con estos animales en lo que va del año.

En junio, un hombre de 61 años fue seriamente herido por la mordedura de un escualo mientras se nadaba en la misma zona.

Mapa
BBC

Tanto las autoridades locales como las del estado de Massachusetts comenzaron labores de investigación para determinar con claridad lo ocurrido, además de cerrar las playas durante 24 horas.

"Pesadilla"

Los testigos señalaron que Medici estaba surfeando en el momento que fue mordido por una "gran masa que emergió del agua".

"Nosotros estábamos viendo a este joven junto a otro que surfeaban bastante bien. De repente, vimos que una masa enorme emergía del agua y después alguien comenzó a gritar ´¡tiburón!, ¡tiburón!", le dijo Wendy Rennert al diaro local The Cape Cod Times.

Según el relato, Medici quedó flotando sobre el agua sin moverse. Entonces fue sacado a la playa donde se podían ver las heridas y que había perdido mucha sangre.

Nadar en el mar.
Getty Images
El ataque ocurrió este sábado y es el segundo incidente de gravedad de ataques de tiburones en 2018. En junio pasado un hombre de 61 años recibió graves heridas mientras nadaba en el mar.

"Estaba pálido y las heridas ya no sangraban. Le dieron primeros auxilios y lo llevaron al hospital. Todo parecía como una pesadilla", señaló Rennert.

En los últimos meses los residentes de Cabo Cod, que cubre la localidad de Wellfleet y la playa de Newcomb Hollow, habían informado sobre el aumento de avistamientos del gran tiburón blanco.

De acuerdo a los expertos consultados el aumento de la presencia de los tiburones se debe a dos factores: el incremento de la población de leones marinos en la zona y el aumento del nivel mar en las regiones con playas.

Los biólogos han sostenido que el gran tiburón blanco no es un "devorador de hombres" y que su dieta se basa en leones marinos, focas, atunes y otros animales.

Este fue el mismo lugar en el que el director estadounidense Steven Spielberg filmó la famosa película "Tiburón" de 1975, cuya proyección provocó una cacería indiscriminada de tiburones en esta zona del país.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que en 2017 53 personas fueron mordidas por tiburones, de los cuales cinco fueron fatales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags