Los dirigentes declararon que no existen las garantías suficientes para que el proceso siga adelante luego que se produjeran varias protestas durante los primeros actos de su campaña.

El Deber logo
9 de febrero de 2018, 11:04 AM
9 de febrero de 2018, 11:04 AM
Rodrigo Londoño, conocido como
RAUL ARBOLEDA/Getty Images
Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko", es el candidato presidencial de las FARC.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en el que se transformó esa antigua guerrilla colombiana, anunció este viernes que suspende su campaña electoral para los comicios de 2018 tras las protestas ciudadanas que han ocurrido en los primeros actos de su campaña y que consideran que forman parte de "un plan coordinado" contra ellos.

"Por el momento hemos decidido suspender actividades de campaña hasta que contemos con las garantías suficientes. Convocamos a todos los partidos y movimientos políticos sin excepción a pronunciarse rechazando este tipo de provocaciones", dijo el director del partido, Jorge Torres Victoria.

En los dos primeros actos de la campaña presidencial de Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko" en su época de guerrillero, ha sido abucheado y se han organizado duras protestas contra su candidatura que han terminado, en algunos casos, en agresiones contra algunos simpatizantes.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags