El campo de juego recibió el visto bueno del veedor de la Conmebol. Largas filas de aficionados se vieron desde tempranas horas en las inmediaciones del estadio

El Deber logo
6 de junio de 2018, 12:52 PM
6 de junio de 2018, 12:52 PM

El comisario de la Conmebol, Róger Bello, que será el veedor del partido entre Wilstermann - The Strongest aseguró que todo está listo para que se dispute el partido este miércoles (20:00), por el título del Apertura. El único detalle en el que están trabajando es el corte de la grama para que el juego sea más rápido.

Foto: Jorge Gutiérrez

"El estadio Patria está homologado por Conmebol, así que cumple con las condiciones para disputar el partido", explicó Bello a DIEZ, mientras realizaba la inspección en el predio deportivo.

Los vestuarios, la sala del control del dopaje y la de los árbitros cumplen con todo lo que se requiere para que los protagonistas se enfoquen solo en su trabajo. Además, el espacio para el calentamiento de los suplentes cumple con los estándares. 

Como establece su función, Bello constató que todo esté en orden media jornada antes del partido para evitar sorpresas. En el arranque se encargará de ver que los equipos "tengan la indumentaria adecuada y que personas ajenas del espectáculo no estén en la pista atlética".

El público, obligado a colaborar

Bello también informó que los hinchas están prohibidos en ingresar petardos y cualquier objeto que pueda dañar la integridad de otras personas. También, recomendó que no realicen ninguna manifestación política, pues serán retirados del predio deportivo.