Dinero

Dueño de Soboce y PIL Andina, en el ranking de los más ricos de Forbes


En 2014 los hermanos Vito y Jorge Rodríguez compraron el 51% de Soboce, el mayor productor de cementos en Bolivia por $us 300 millones

Vito Rodríguez tiene una fortuna valuada en $us 1.900 millones
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/03/2018

El propietario de la empresa cementera Soboce y de la industria alimenticia PIL Andina en Bolivia, Vito Rodríguez Rodríguez, figura en en el ranking de Forbes  con una fortuna acumulada de $us  1.900 millones, lo que le permite estar en el puesto 1.284.

Rodríguez que tiene inversiones en Bolivia, Forbes recuerda que en 1967, él y su hermano Jorge fundaron la empresa de transporte José Rodríguez Banda S.A., que brindaba servicios a empresas mineras. En 1986, ambos hermanos compraron Gloria S.A., que es el productor de leche evaporada más grande de Perú.

Se trata del segundo peruano mejor ubicado en la lista, luego de Carlos Rodríguez-Pastor, a quien Forbes atribuye una fortuna equivalente a $us 3.400 millones. Según Forbes, Rodríguez-Pastor asumió el liderazgo de Interbank cuando su padre murió y ha invertido sus ganancias en otros negocios.

En la actualidad, Vito Rodríguez y su hermano tienen participación en empresas de alimentos que operan en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay. Un hecho relevante en la historia de los hermanos Rodríguez es que en 2014 compraron el 51% de Soboce, el mayor productor de cementos en Bolivia por $us 300 millones.



 




En esta nota