Con un autogol y un espectacular tanto a la contra de Kevin de Bruynne los diablos rojos superaron los pentacampeones con lo que un país europeo ganará la Copa del Mundo por cuarta vez consecutiva.

El Deber logo
6 de julio de 2018, 21:00 PM
6 de julio de 2018, 21:00 PM
Brasil se despidió del Mundial de Rusia 2018 al perder 2-1 en un espectacular partido contra Bélgica.

La derrota de la Canarinha significó la eliminación de la última selección sudamericana del torneo, después de que este viernes Uruguay perdiera contra Francia.

Es la primera vez que ningún país de la región llega a semifinales de un Mundial en 12 años y el resultado garantiza que un país europeo ganará la Copa del Mundo por cuarta vez consecutiva.

Bélgica comenzó mejor y se adelantó en el minuto 13 gracias a un autogol de Fernandinho a la salida de un tiro de esquina.

El tanto descontroló a Brasil que se volcó al ataque, dejando muchos espacios en defensa que fueron aprovechados por los Diablos Rojos europeos para aumentar la cuenta con una fabuloso gol de Kevin de Bruynne en el minuto 31.

De Bruynne volvió a ser fundamental en el esquema que planteó el técnico español Roberto Martínez.
De Bruynne volvió a ser fundamental en el esquema que planteó el técnico español Roberto Martínez | Getty Images

Bélgica tuvo más oportunidades, pero las fue desperdiciando ante un Brasil que pareció por momentos el de hace cuatro años contra Alemania.

Pero la Canarinha reaccionó en el segundo tiempo, descontó con un gran gol de Renato Augusto en el minuto 76 y tuvo ocasiones de empatarlo, pero no pudo encontrar nuevamente el fondo de la red de la portería de Thiabout Courtois.

El mismo Augusto y Coutinho remataron muy mal cuando estaban solos frente al arco y Courtois se convirtió en héroe al salvar a Bélgica en tiempo de descuento ante un gran disparo de Neymar.

La fabulosa estirada de Courtois para salvar a Bélgica.
La fabulosa estirada de Courtois para salvar a Bélgica | Getty Images

Brasil cayó mostrando buen fútbol en el que ya es para muchos el mejor partido del Mundial por la calidad en el juego de ambos equipos.

Es la primera vez que Bélgica llega a las semifinales de un Mundial desde 1986.

¿Qué pasa con Sudamérica?

La última vez que un país sudamericano terminó levantando la Copa del Mundo fue Brasil en 2002.

Desde entonces, todos los títulos han ido a parara a selecciones europeas, lo que también está garantizado en Rusia donde Bélgica y Francia disputarán una semifinal y la otra se definirá este sábado en los partidos entre la selección anfitriona contra Croacia y el de Suecia versus Inglaterra.

La derrota deja a Sudamérica sin representantes en semifinales de Rusia 2018.
La derrota deja a Sudamérica sin representantes en semifinales de Rusia 2018 | Getty Images

Una de ellas se sumará a la lista que comenzó Italia en 2006 y la completan España en 2010 y Alemania en 2014.

En esos tres mundiales la Canarinha cayó en cuartos de final en dos ocasiones y perdió una en semifinales con el recordado partido del 7-1 frente a Alemania.

Los otros que países de la región que estuvieron cerca de la gloria fue Argentina cuando perdió la final hace cuatro años y Uruguay, que llegó a semifinales en Sudáfrica.

Es la peor racha en la historia de los mundiales de Sudamérica, que antes de 2006 nunca había pasado más de dos torneos consecutivos sin ganar.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags