Un tribunal alemán reveló detalles del abuso que incluía grabación de videos en que ataban y humillaban al menor de apenas 9 años de edad.

El Deber logo
7 de agosto de 2018, 6:27 AM
7 de agosto de 2018, 6:27 AM
Cprte aleman
AFP
La
explotación sexual de la pareja ha sido un caso que conmovió a Alemania. (El rostro de los implicadas está borrosa por razones legales).

Berrin Taha, una mujer que vendía a su hijo de 9 años para que tuviera relaciones sexuales con pederastas en la red oscura (dark net), fue condenada este martes a 12 años y seis meses de prisión por un tribunal del sur de Alemania.

La corte de Freiburg también envió a la cárcel a Christian Lais, de 39 años, compañero sentimental de la madre que también hizo parte del complot.

La red oscura es una área de internet que está más allá del alcance de los navegadores convencionales.

Este lunes un hombre de nacionalidad española fue condenado, por el mismo tribunal, a 10 años de cárcel por el abuso sexual y repetido del hijo de la pareja.

Otros cinco hombres también han sido incluidos en la investigación por tener conexión en el abuso.

La pareja fue hallada culpable de los cargos de violación, asalto sexual agravado de menores, prostitución forzada y distribución de pornografía infantil.

Video del horror

Durante el juicio, que comenzó el pasado mes de junio, se conoció que la pareja había abusado del niño durante dos años mientras paralelamente lo vendían a los pederastas.

Un video que se mostró durante el juicio se podía ver que el abuso sexual sobre el menor incluía humillación verbal, mientras él estaba atado y enmascarado.

El niño ahora está viviendo en una casa de albergue.

La pareja deberá pagar cerca de US$49.000 en daños y perjuicios no solo al joven sino a una niña de tres años que también fue abusada.

Los medios locales reportaron que las autoridades de bienestar infantil en esta región alemana han sido fuertemente criticadas por no haber detenido el abuso antes.

En meses previos, el niño había sido sacado de su hogar de forma temporal, pero habían tenido que enviarlo de regreso a los padres abusadores.

En su portal de internet la revista alemana Der Spiegel reportó que las autoridades de bienestar no intercambiaron información con las autoridades de la región, lo que hubiera conducido más pronto a la captura de la pareja.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags