El siniestro ocurrió durante las maniobras de aterrizaje del avión, en el que viajaban 71 personas entre pasajeros y tripulación. Hasta el momento se desconocen las causas exactas del incidente.

El Deber logo
12 de marzo de 2018, 12:11 PM
12 de marzo de 2018, 12:11 PM
Restos del avión accidentado
AFP
El avión llevaba 67 pasajeros y cuatro tripulantes.

Un avión con 71 personas a bordo se estrelló este lunes durante el aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú, capital de Nepal.

Hasta el momento, las autoridades reportan al menos 40 personas fallecidas y 22 sobrevivientes. Otras 9 personas permanecen desaparecidas

El vuelo BS 211 de la aerolínea bangladesí US-Bangla, provenía de Daca, capital de Bangladesh. La aeronave era un a Bombardier Dash 8 Q400 con 17 años en operación.

"La aeronave tenía permiso para aterrizar desde el lado sur de la pista, pero aterrizó desde el lado norte", dijo Sanjiv Gautam, director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, citado por el el Katmandú Post.

"Aún no tenemos certeza sobre la razón detrás del inusual aterrizaje".

Restos del avión accidentado
EPA
Hasta ahora se desconocen las causas precisas del siniestro.

Uno de los sobrevivientes, que logró salir del avión a través de una ventana, dijo que la aeronave tuvo una fuerte sacudida, tras lo cual se sintió una explosión.

El avión se desvió hacia un campo de fútbol cercano. Luego del impacto, el avión se incendió y se vio una columna de humo sobre el aeropuerto.

El primer ministro de Nepal, K P Sharma Oli, ofreció sus condolencias y anunció una investigación inmediata para establecer las causas del incidente.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tags