Inicio
   
   

LA PAZ

Aprehenden a un militar por la muerte de una enfermera en el Estado Mayor

Un oficial del Ejército de Bolivia fue aprehendido esta tarde en La Paz luego de que se presentara a declarar a la Fiscalía sobre la muerte de la enfermera cuyo cadáver fue hallado en el interior del Estado Mayor.



01 de Julio de 2013 | 19:58

Imagen aérea del Gran Cuartel General de Miraflores en cuyo interior fue hallado el cadáver de una enfermera. Foto: Archivo


A+ A-

Después de más de tres horas de declaración en instalaciones del Ministerio Público, el subteniente del Ejército, Franklin Ch. Q. fue aprehendido la tarde de este lunes por estar vinculado en la muerte de la enfermera Janet Vargas (27) en dependencias del Gran Cuartel General, ubicado en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.  

Al culminar las declaraciones del militar, el fiscal Luis Ferrufino, que está a cargo de las investigaciones de la muerte de la enfermera, dijo que Franklin Ch. Q. aprehendido y previa imputación será puesto ante un juez cautelar  para que defina su situación jurídica.

"La aprehensión que realiza el Ministerio Público es porque hay elementos en el cuaderno de investigaciones que él (Franklin Ch. Q.) ha participado, ha estado horas antes, horas antes del hecho y tiene bastante información que dar", manifestó el fiscal Ferrufino.

Con relación al otro subteniente Franz G.S., que también está implicado en este caso, y que fue remitido hasta la ciudad de Tarija por la muerte de su camarada Grover Poma Guanto en Sanandita en febrero de 2011, dijo que fue convocado nuevamente tras la suspensión de sus declaraciones.

Por tanto, en un plazo de 72 horas, el oficial (Franz G.S.) deberá presentarse ante el Ministerio Público de La Paz para recibir su versión de los hechos del pasado 21 de junio en instalaciones del Estado Mayor.  

En este proceso también esta investigado el capitán Carlos P. a quien la justicia determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva. Sin embargo, el fiscal afirmó que si esta persona no cumple lo dispuesto por el Órgano Judicial se solicitará la modificación a la decisión del juez.  

El fiscal recordó que la muerte de la enfermera Janet Vaqrgas fue a consecuencia de un por Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC), pero que aún no se ha determinó si sufrió una violación sexual. 

Fuente: ANF







 Más País



MÁS NOTICIAS


 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia