El Servicio Nacional de Caminos (SNC) desembolsará recursos en la presente gestión para el estudio de factibilidad para la construcción de la doble vía Santa Cruz-Cotoca.
El estudio de la doble vía Santa Cruz-Cotoca fue adjudicado a la empresa consultora IPA. Se negoció el trabajo por $us 80.000, y en una primera fase se le entregará un 20%, es decir, $us 16.000 para que inicie su labor, según explicó Andrés Castro, gerente de planificación del SNC.
Los $us 16.000 se están registrando en el presupuesto de la presente gestión, por lo que esperan que en 15 días se haga efectivo.
En cuanto a la doble vía Warnes-Montero, Castro explicó que fue adjudicada a la empresa constructora Minerva y que en los últimos días se acordaron las normas del acuerdo. “Entre las últimas actuaciones está la presentación de los documentos originales que fueron verificados y todo está en orden”.
El siguiente paso es la remisión de los datos a la gerencia jurídica del Servicio de Caminos para la elaboración del contrato con cláusula suspensiva, esto porque se espera que la Corporación Andina de Fomento apruebe el crédito para la obra. “Se adjudicó la obra con pavimento flexible, es decir, carpeta asfáltica porque el costo es menor”, dijo.