Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Jueves 27, Octubre de 2005
STAFF CONTACTARSE
Portada
Santa Cruz
Seguridad
Nacional
Internacional
Economía
Deportes
Sociales
Escenas
Ediciones Anteriores
Editorial
Opinión
Lectores
Club de Lectores
Clima

 

 

 

 

NOTICIAS
 Al día Volver
El estadounidense Young pierde definitivamente su medalla olímpica
Imprimir
Texto normal
Texto medio
Texto grande
 
El estadounidense Jerome Young perdió definitivamente la medalla de bronce por los relevos 4x400, de los Juegos Olímpicos de Sidney-2000, y deberá devolver la presea y el diploma, informó este jueves la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los otros integrantes del relevo (Michael Johnson, Antonio Pettigrew, Angelo Taylor y Alvin Harrison) podrán mantener sus trofeos.

Young corrió la semifinal de relevos en Sidney, pero no debería haber sido autorizado a participar ni a integrar el equipo, ya que dio positivo por nandrolona (un esteroide anabolizante) antes de los Juegos realizados en Australia.

El episodio fue revelado por el propio Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) en septiembre de 2003, después que el periódico Los Angeles Times dejara el escándalo al descubierto.

REUTERS