Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Sábado 6, agosto de 2005
STAFF CONTACTARSE
Portada
Santa Cruz
Seguridad
Nacional
Internacional
Economía
Deportes
Sociales
Escenas
Editorial
Opinión
Lectores
Club de Lectores
Clima
Suplemento Extra
Suplemento Para Ellas
La Prensa
Los Tiempos
El Potosí
Correo del Sur
Ediciones
anteriores
NOTICIAS
 Al día Volver
Más de dos millares de personas intoxicadas con salmonela en España

Más de dos millares de personas resultaron intoxicadas en diversos puntos de España tras comer pollos precocidos contaminados con la bacteria de la salmonela, 41 de las cuales permanecen  hospitalizadas, informó el sábado el ministerio de Sanidad y Consumo en un comunicado.

Según esa cartera, la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica "ha  contabilizado un total de 2.055 casos que en su mayoría han presentado síntomas leves" de gastroenteritis tras consumir pollo contaminado.

"Al día de hoy, permanecen hospitalizadas 41 personas", indicó el  ministerio de Sanidad, según el cual desde el martes pasado "apenas" se produjeron nuevos casos de personas "con inicio de síntomas de salmonelosis".

Tanto el ministerio como las comunidades autonómicas afectadas -13 de un total de 17- "siguen insistiendo en que las personas que tengan pollos de las marcas "Pimpollo" y "Pollo Asado SADA" no los consuman" con independencia de su fecha de fabricación y caducidad.

Un hombre de 90 años murió el martes en la Comunidad Valenciana (este)  afectado por salmonelosis luego de haber consumido uno de los pollos contaminados.

Unos 150.000 pollos de esas marcas fueron retirados del mercado tras detectarse los primeros brotes de gastroenteritis, el 29 de julio pasado en Murcia.
 

 AFP