Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Sábado 6, agosto de 2005
STAFF CONTACTARSE
Portada
Santa Cruz
Seguridad
Nacional
Internacional
Economía
Deportes
Sociales
Escenas
Editorial
Opinión
Lectores
Club de Lectores
Clima
Suplemento Extra
Suplemento Para Ellas
La Prensa
Los Tiempos
El Potosí
Correo del Sur
Ediciones
anteriores
NOTICIAS
 Al día Volver
Campaña contra el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad en Potosí.

Por recomendación del Comité Departamental de Seguridad Ciudadana, el Comando de Policías y el Ministerio Público, cumplen una intensa campaña abierta contra el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

En horas pasadas, en una batida conjunta que se realizó a bares, cantinas, discotecas, lenocinios y otros se detuvo aproximadamente a 30 jóvenes, entre hombres y mujeres, todos menores de 18 años.

El Comandante Departamental de Policía, coronel, Hernán Miranda, lamentó que esos "muchachos se dediquen al consumo de bebidas espirituosas no sólo en centros de expendio de bebidas alcohólicas, sino también en lugares abiertos, como plazuelas".

"Trasladamos a estos jóvenes a las celdas de la Policía Técnica Judicial con autorización del Fiscal y se convocó a sus padres, quienes, antes de llevárselos a sus hijos a sus casas, firmaron un compromiso de asumir un mayor control sobre los mismos", dijo el coronel Miranda.

Sin embargo, aseguró que estas batidas serán permanentes y no solo por las fiestas patrias hasta lograr convencer a los propietarios de los bares, cantinas y otros centros de expendio de bebidas espirituosas, que no está bien la venta de alcohol a los menores de edad.

Dijo que también se solicitará a las autoridades correspondientes, para que los centros de venta de bebidas alcohólicas que infrinjan las normas reciban severas sanciones para sentar procedentes.

El coronel Miranda demandó a los padres de familia y a los maestros que asuman un mayor control sobre estos jóvenes que, de alguna manera, "ponen en riesgo no sólo sus buenas costumbres sino también su futuro, puesto que el alcoholismo a una temprana edad, lleva otros vicios como el consumo de drogas".

ANF