Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, domingo 24, julio de 2005
STAFF CONTACTARSE
Portada
Santa Cruz
Seguridad
Nacional
Internacional
Economía
Deportes
Sociales
Escenas
Editorial
Opinión
Lectores
Club de Lectores
Clima
Suplemento Extra
Suplemento Para Ellas
La Prensa
Los Tiempos
El Potosí
Correo del Sur
Ediciones
anteriores
NOTICIAS
 Santa Cruz Volver
El frío no pudo con el Día de la Amistad
Ofertas. La ciudad se llenó de artículos preparados para la celebración
Anna Infantas

Sea una fecha impuesta o no, el Día de la Amistad celebrado el 23 de julio, cada vez tiene más adeptos, incluso, parece haber superado al tradicional 21 de septiembre. Al menos ésa es la percepción de doña Ana Zabala, una vendedora con 21 años de experiencia. Para ella, al igual que para otros comerciantes, fueron los jóvenes el principal motor de esta celebración. La quinceañera Mariana, por ejemplo, participó en tres intercambios de regalo, y aunque su madre considera que es una “fecha inventada”, también cree que es “un buen pretexto para que los chicos compartan”.
Ya sea en grupos o en parejas, en boliches, en heladerías o en una casa, la celebración se vivió en toda la ciudad y no sólo ayer, sino también en la víspera.
Mercados, centros comerciales y la propia feria vieron aumentadas sus ganancias, aunque hay voces disidentes que aseguran que no fueron como las del año pasado. “Se siente la crisis. Hemos tenido que bajar los precios y hasta armar regalitos de Bs 10”, cuenta Rafael, un vendedor ambulante que recorrió las calles ofreciendo llaveros y peluches. Otros que aprovecharon muy bien el 23 de julio fueron tiendas como Village, que tuvieron que trabajar horario corrido para atender a la clientela. “Las tarjetas fueron lo que más compraron tanto estudiantes como personas mayores”, dijo la vendedora.