img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

El Deber como tu Página de Inicio

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Club de Lectores
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Miércoles 23, Marzo de 2005

../images/blanco.gifMultitudinario homenaje a jesuita español asesinado hace 25 años



EFE. La Paz

Una multitudinaria peregrinación rindió ayer un homenaje al jesuita español Luis Espinal en el lugar donde fue asesinado hace 25 años, víctima de una ola de violencia desatada antes del golpe de Estado de Luis García Meza en 1980.
Los actos en memoria de Espinal, cuya muerte fue atribuida a los grupos de paramilitares que gestaron el golpe, fueron encabezados por el presidente Carlos Mesa, en el barrio de Achachicala, en las laderas de La Paz, donde fue encontrado el cuerpo de Espinal el 22 de marzo de ese año.
El religioso, que nació en 1932 en la localidad barcelonesa de San Fruitós de Bages y llegó a Bolivia en 1968, es considerado en Bolivia un mártir de la democracia.
También fue crítico de cine, productor audiovisual y dirigió el semanario “Aquí”, un combativo periódico que denunciaba los intentos sediciosos de los militares de la época.
También, la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, rindió ayer su tributo a Espinal.
Hernán Cabrera, presidente del tribunal de honor, destacó que el principal aporte en el campo del periodismo de Luis Espinal fue el de haberle dotado a este oficio de una alta dosis de crítica, de fiscalización y de denuncia social.

< Anterior ^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2004, El Deber. Todos los derechos reservados.