img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

El Deber como tu Página de Inicio

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Club de Lectores
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Miércoles 23, Marzo de 2005

../20050323/images/de3.jpgA llenar canastas


Atractivo. Al Apertura de básquet se pone en marcha con ocho equipos en damas y varones respectivamente


[ Oscar Uriarte Pérez ]


Después de un largo receso, el mejor básquet cruceño comenzará a llenar las canastas del coliseo Gilberto Parejas de la calle Ingavi. Hoy a partir de las 19:15 comenzará la disputa del Campeonato Apertura de basquetbol de la categoría Primera de Honor en damas y varones.
El primer encuentro enfrentará a Arcilla y a Universidad Católica en damas. La jornada continuará con dos atractivos duelos en varones: Universidad-U Católica (20:30) y Domingo Savio-La Salle (21:45).
La comisión técnica de la Asociación Cruceña de Básquet que preside Elda Hurtado, junto a los delegados de clubes, darán a conocer hoy el sistema del torneo. La propuesta más firme es que los equipos se enfrenten todos contra todos, en dos ruedas de ida y vuelta. El que logre acumular más puntos será el campeón.
Igual que el de varones, el campeonato de damas tendrá ocho equipos participantes. Los equipos masculinos son: Nonis, Real Santa Cruz, Domingo Savio, La Salle, San Roque, Universidad Católica, Universidad y el benjamín San Ignacio, que ocupará el lugar de Kennedy. El campeón clasificará al torneo de la División Mayor de Basquetbol Boliviano (Dimabol).
Los elencos femeninos son: Amboró, CAR, Real Santa Cruz, Universidad Católica, Arcilla, Universidad y los recientemente ascendidos UPSA y Las Palmas. El combinado campeón tendrá que definir una plaza en la Dimabol con el ganador del torneo Oficial. Las entradas costarán Bs 3 para mayores y Bs 2 para menores.

Entregarán premios
Los campeones de las temporadas 2003 y 2004 serán premiados en un acto especial, el viernes desde las 20:00. La actividad se realizará en el salón de eventos del Club Real SC.

Se acercan las elecciones
La Asociación Cruceña de Basquetbol lanzó ayer la convocatoria para las elecciones 2005, que se realizarán el martes 5 de abril. La actual presidenta Elda Hurtado será una de las candidatas. El otro será el actual presidente de la Comisión Técnica, Wilson Galvis.

A promocionar juveniles
Todos los equipo de Primera de Honor deben presentar un equipo juvenil, como requisito indispensable para habilitarse.

< Anterior ^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2004, El Deber. Todos los derechos reservados.