img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

El Deber como tu Página de Inicio

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Club de Lectores
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Martes 22, Marzo de 2005

../20050322/images/2.jpgPeña con un pie fuera


Legionarios. Raldes y Castillo (der.) se sumaron al trabajo. También lo hicieron Álvarez y Botero. Hoy llegan los Fernández (Leo y José Carlo) de Colombia


[ Germán Lino y La Prensa ]


Juan Manuel Peña está lesionado y es casi un hecho que no jugará con la selección nacional el partido ante Argentina, este sábado, por las eliminatorias mundialistas. El jugador tiene un esguince en la rodilla y su club, Villarreal, recomendó que no sea forzado porque se trata de una lesión que demanda al menos una semana de recuperación.
“Es muy difícil que pueda jugar ante Argentina”, confesó ayer Peña, vía telefónica desde España. El defensor será sometido hoy a una segunda evaluación por el médico del club, Juan Albors, para ver la evolución de la recuperación.
El jugador sufrió la lesión en el partido jugado el domingo con el Steaua, de Bucarest, por la Copa Uefa, donde clasificó a cuartos de final tras ganar por 2-0. En ese cotejo también se lesionó el argentino Juan Pablo Sorín, que iba a ser rival del zaguero en La Paz.
Peña afirmó que siente dolor en la rodilla afectada y que los médicos de Villarreal le recomendaron reposo hasta el jueves, pero igual viajaría hoy a Bolivia. Si se recupera rápido, podría jugar frente a Venezuela el martes.
La noticia le cayó mal al técnico Ovidio Messa, que tenía como seguro titular al jugador del ‘submarino’. El DT anunció que si Peña no está, “sería una baja importantísima”, pero aclaró que se tiene en carpeta al sustituto. Ayer se rumoreó que Álvaro Ricaldi, de The Strongest, ocuparía ese lugar.
El equipo continuó ayer con sus entrenamientos. No hubo trabajo en la mañana porque los jugadores del interior y del exterior llegaron como con cuentagotas. La tarea en la tarde fue en el Hernando Siles.
Ya están 19 de los 23 convocados, incluido el volante Walter Flores, de San José, que fue llamado el domingo en la noche. Anoche llegó Joaquín Botero y hoy lo harán los Fernández, Leo y José Carlo, que vienen de Colombia. Si Peña sale hoy de España, llegará recién mañana.
Hoy el trabajo será a dos turnos. En la tarde la sesión será a puertas cerradas en el Hernando Siles.

Juan Manuel Peña  “Siento dolor e incomodidad”

[ Germán Lino Valle ]

Son las 22:00 horas en Villarreal (España). Juan Manuel Peña está a punto de descansar en su domicilio y recibe el llamado desde Bolivia. Tuvo un día agitado, pero igual contesta con amabilidad, aunque su voz refleja el cansancio de una jornada para el olvido.
El defensor de Villarreal se lesionó en el partido ante Steaua de Bucarest jugado el domingo por la Copa UEFA. Su equipo consiguió la victoria (2-0), pero él terminó el cotejo con un esguince de ligamento y eso lo deja prácticamente fuera de la selección para el partido frente a Argentina a jugarse el sábado en La Paz.

- ¿Qué te dijo el médico, es grave tu lesión?
- No, hoy (por ayer) me revisaron la rodilla y me confirmaron que tengo una distensión de ligamento medio y tengo que esperar cómo evoluciona la recuperación.

- ¿Cuántos días de reposo te dieron?
- Tengo que estar parado hasta el jueves y después veremos cómo evoluciona la recuperación para hacer un poco de bicicleta.

- ¿Es decir que no jugarás el encuentro con Argentina, este sábado?
- Lo más probable es que no porque siento mucho dolor e incomodidad hasta para andar, pero tampoco pierdo la esperanza de tener un poco de suerte y quizás pueda recuperarme .

- ¿Te realizará algunos exámenes el médico del club Villarreal antes de que viajes a Bolivia?
- Sí, tengo que hablar con el médico para ver cómo me encuentro. Además me tiene que decir el sistema de recuperación que debo seguir en Bolivia.

- ¿Vos creés que podrás jugar contra Venezuela?
- Yo espero que sí, pero eso no depende de mí sino de la evolución de la lesión. El miércoles cuando llegue el médico de la selección seguramente me observará y dará su diagnóstico.

- ¿Hasta cuándo se conocerá si te recuperás o no para el choque contra Venezuela?
- Yo creo que el jueves o el viernes tomaré la decisión.

Rival inició operativo

La selección argentina comenzó ayer los preparativos de cara al partido con Bolivia. El conjunto, que dirige José Pekerman, llega al partido en el Hernando Siles al tope de las eliminatorias con 22 puntos, mientras que el cuadro que dirige Ovidio Messa es el reverso de la moneda, ya que ocupa la última posición con 10 unidades.
No estarán Javier Zanetti (Internazionale, Italia), Diego Placente (Bayer Leverkusen, Alemania) y Javier Saviola (AS Mónaco, Francia), todos ellos suspendidos por amonestaciones.
Asimismo, están en duda el delantero ‘Chelito’ Delgado (Cruz Azul, México) por un desgarro, el zaguero Leandro Cufré (Roma, Italia) y Juan Pablo Sorín (Villarreal, España), lesionado en el aductor.
Pekerman presentará algunas caras nuevas, como los delanteros Rodrigo Palacio (Boca) y Rolando Zárate (Vélez) y el zaguero Daniel Díaz (Colón), quienes vienen de jugar un amistoso hace tres semanas ante México (1-1).
En cuanto a los regresos, el más significativo es Roberto Ayala (Valencia, España), que no era llamado desde los Juegos Olímpicos 2004. /AFP

Venezuela con algunas bajas

Venezuela, sin su estelar centrocampista Juan Arango, se concentró ayer en la ciudad de Maracaibo, donde el sábado recibirá a Colombia.
Páez indicó a EFE su tristeza por la lesión de Arango, pero confía plenamente que el resto de la plantilla responderá con creces ante Colombia.
La lesión de Arango se une a la de otras importantes bajas en la selección de Venezuela, que deberá afrontar sus próximos dos encuentros sin tres de sus mejores figuras.
“Las lesiones forman parte de este deporte. Por suerte cuento con un plantel que puede cubrir las faltas de elementos que vienen marcando diferencia para nosotros. Luis Vallenilla, Jorge Rojas, Luis Vera y Juan Arango son importantes para nosotros, pero al no estar confío plenamente en los otros muchachos”, dijo.
Tras conocer la lesión de Arango, Páez confirmó que el centrocampista del Deportivo Cali de Colombia, César González, será el sustituto del jugador de Mallorca ante Colombia y Bolivia.
Las otras dudas, que se despejarán esta semana, son los delanteros Rafael Castellín y Ruberth Morán.
“En el caso de Castellín, agradezco al Caracas FC que no lo haya convocado el fin de semana a ver si puede estar ante Colombia y en el caso de Morán, lo tendremos aquí para observar la evolución de su lesión”, señaló el técnico.
En las próximas horas deben llegar desde España el defensor José Manuel Rey, del Pontevedra, y el defensor Jonay Hernández junto al centrocampista Leopoldo Jiménez, ambos compañeros en el Córdoba CF.
Venezuela enfrentará a Colombia el sábado, y el 29 jugará en La Paz frente a Bolivia.

< Anterior ^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2004, El Deber. Todos los derechos reservados.