img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

El Deber como tu Página de Inicio

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Club de Lectores
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Jueves 17, Marzo de 2005

../20050317/images/de7.jpgA tono con la Ley del Deporte


Éxito. Cerca de 30 presidentes de federaciones asistieron a la asamblea. Fue en el hotel Cortez de Santa Cruz


Cerca de 34 presidentes de las federaciones del deporte amateur de Bolivia se reunieron ayer en una asamblea ordinaria, para ajustarse a la nueva Ley del Deporte, como tema principal. Justamente en ese sentido se tomaron determinaciones importantes que unieron al deporte amateur y lo pusieron a tono con la ley.
Desde ayer esta organización dejó de llamarse Confederación Boliviana del Deporte (Cobode) y fue bautizada como Asamblea Nacional del Deporte, acatando las normas que dicta dicha ley.
También se formaron dos comisiones. La primera es la económica, que revisará la distribución de los recursos económicos entre todas las federaciones y plantear una propuesta para hacer equitativa esta repartición.
“De forma unánime se creó la ‘fórmula 50 - 50’. Esto quiere decir que la mitad del presupuesto que da el Gobierno será distribuido entre todas las federaciones, para su preparación, viajes y otros gastos; mientras que el restante 50% será repartido en función a los logros que obtengan sus deportistas, además de la exigencia y periodicidad de sus torneos”, comentó el viceministro de Deportes, Félix Sandóval.
La segunda es la jurídica, que deberá buscar la forma de adecuar el funcionamiento de las federaciones como lo señala la Ley del Deporte.
También se creó el Tribunal Supremo de Justicia Deportiva -órgano creado por la Ley del Deporte- que se encargará de hacer respetar la justicia federativa.
En próxima asamblea, que fue fijada para el 14 de mayo en Tarija, las comisiones deberán presentar su primer informe para demostrar el avance de su trabajo.

< Anterior ^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2004, El Deber. Todos los derechos reservados.