img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

El Deber como tu Página de Inicio

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Club de Lectores
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Jueves 17, Febrero de 2005

../20050217/images/de3.jpgBolívar y un festejo de lujo


Arremetida. Tcheco, de Santos, intenta superar la marca de Angulo y Galindo de Bolívar. La academia ganó en su debut


[ M. Cambará |O. Uriarte ]

Fue explosión celeste; sin duda una noche inolvidable para el Bolívar de Vladimir Soria. En su debut en la Copa Libertadores 2005 y ante un Santos de peso, la academia paceña logró una espectacular victoria por 4-3 en el Hernando Siles. La noche fue redonda. Por los goles, por la gente, y por un Zermatten que ‘mató’ en su primer partido con la celeste paceña en el cuerpo.
Ganar no fue fácil, porque Santos con Robinho como arma principal, estuvo a punto de liquidar el pleito en su momento. Pero Bolívar contó anoche con su ángel de la guarda, a tal punto que al minuto de juego, ya estaba en ventaja con un tiro libre de Cristian Zermatten que se le coló al arquero Henao. El 1-0 abría esperanzas y auguraba una jornada feliz que al final se dio.
Santos apenas se acomodaba en cancha y ya estaba en desventaja, algo que ni ellos mismos se imaginaban. El gol embaló al volante argentino que iba, venía y que buscaba siempre el claro. Eso sí, le faltaba compañía porque ni Angulo, ni Pizarro y mucho menos Galindo le acompañaban. Arriba Cabrera y Andaveris comenzaron a chocar con los espigados defensores brasileños y se perdieron.
A excepción de un potente remate de Angulo a los 9 de tiro libre y una arremetida de ‘Manacha’ Cabrera que remató antes de tiempo, el local no había hecho nada más. Fue entonces cuando la desconcentración comenzó a llegar. Un mal rechazo de Óscar Sánchez provocó el empate de Deivid, que le pegó rasante tras un rebote.
La visita terminó jugando mejor en la primera mitad, pero en el complemento de nuevo Zermatten (m.53) desequilibró con un remate cruzado que volvió a dejar mal parado a Henao. Estaba 2-1 y el triunfo se pintaba, pero una falta innecesaria en el área chica de Pachi contra Robinho, provocó el empate también de Deivid (m.56), con un perfecto tiro libre. Ninguno merecía perder por lo expuesto hasta ahí.
Con el resultado parcial Soria movió el tablero poniendo a Guiberguis y sacando a Andaveris. El ingreso del salteño fue clave, oxigenó el medio y ayudó a Zermatten. Y como éste último estaba en su noche, marcó el 3-2 a los 85 tras un remate al palo de Pachi. Bolívar quería que todo se acabara, pero un minuto después Cabrera provocó el delirio al marcar el cuarto. El descuento del talentoso Robinho sobre la hora, en una jugada espectacular tras falla de Sandy, no movió nada. Fue victoria y bien festejada.

El arbitro

El paraguayo Carlos Torres, siguió de cerca las jugadas. Dio bien la ley de la ventaja y sobre todo no permitió el juego brusco. Sacó seis cartulinas amarillas y perdonó a Angulo cuando le hizo falta a Robinho.

< Anterior ^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2004, El Deber. Todos los derechos reservados.