img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

El Deber como tu Página de Inicio

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Club de Lectores
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Miércoles 05, Enero de 2005

../20050105/images/sa5.jpgMIR tendrá cuotas en la gestión de Percy


Encuentro. Los concejales del nuevo oficialismo se reunieron con el presidente saliente del Concejo, Andrés Gallardo


Georgina Ballivián M.

El nuevo alcalde Percy Fernández, del Frente Amplio Juntos Para Todos (Fajpt), tendrá que compartir con el MIR los espacios que le corresponden en el gobierno municipal, después de la alianza firmada con el Movimiento Unidad y Progreso (MUP).
El mirista Luis Ramiro ‘Quito’ Peña confirmó que la candidatura y la campaña para Percy contó con el apoyo de 1.500 personas de su partido, que trabajaron en todos los distritos menos en el 5.
Según Peña, el respaldo fue ‘voluntario’ porque no había una candidatura que ‘una y exprese’ al MIR. En ese marco, descartó que ahora estén exigiendo cargos en la Alcaldía. Sin embargo, fuentes miristas aseguraron que un 20% del 50% que administrará la gente de Percy será ocupado por un sector del MIR.
Por su parte, Enrique Landívar, concejal electo por el Fajpt, consideró que hasta que no se conozca las personas que conformarán el equipo de colaboradores del Ejecutivo Municipal serán inevitables las especulaciones. “Quiero que esperemos los hechos para no tener que especular”, agregó.
El directo colaborador de Percy reconoció que en la campaña participó gente de varios partidos, así como dirigentes de barrios. “Frente Amplio era desde su inicio precisamente, la constitución de un frente amplio en búsqueda de Percy alcalde”, dijo Landívar.
La estructura de campaña de Fajpt también estuvo conformada por gente de ADN, MNR, además de los cercanos al ex alcalde cruceño.
Entre tanto ayer Óscar Vargas, Michael Benett y Carol Viscarra, del MUP, y Enrique Landívar, Ana María Encina y Silvia Fernández, del Fajpt, tuvieron la primera reunión de transición con el actual presidente del Concejo Municipal, Andrés Gallardo, y el concejal secretario, Mario Darío Vaca Pereira.
Durante casi hora y medía de encierro en la oficina de Gallardo revisaron documentación sobre las ordenanzas municipales pendientes, el Presupuesto Operativo Anual y la ejecución del Plan de Ordenamiento Urbano Territorial, entre otros.
Vargas explicó que la cita tiene el objetivo de iniciar un proceso de transición transparente y ‘poco traumático’ para las personas que tienen trámites en curso en el organismo deliberante.
Mientras que en el Concejo Municipal, los funcionarios estuvieron atentos al encuentro, considerando que habrá cambios administrativos y de personal. “Vienen a enterarse de todo y a botarnos”, comentaron en los pasillos.
Para hoy se tiene prevista una sesión ordinaria de los concejales salientes.

Rapp y Prado rechazaron la Alcaldía

Los equipos orgánicos del Frente Amplio Juntos Para Todos (Fajpt) y del Movimiento Unidad y Progreso (MUP) están terminando de definir a las personas que formarán parte de la nueva estructura municipal.
Si bien el concejal Óscar Vargas del MUP consideró que sería importante llevar adelante un ‘gran pacto’ con otros candidatos que terciaron en las elecciones municipales, todavía no está decidida su incorporación en el trabajo ejecutivo.
Dentro de las consultas que vienen realizando los socios municipales, se conoció que conversaron con Fernando Prado, representante del Centro de Desarrollo Urbano y Regional (Cedure), y con el economista Martin Rapp. No obstante, ambos rechazaron la invitación por una serie de compromisos y proyectos laborales.
También se menciona el nombre del diputado por el MNR, Erwin Franco, el ex oficial mayor de Medio Ambiente, David Soruco (MNR) y Jenny Vaca. Por su parte Franco admitió que apoyó la candidatura de Percy, pero negó que se lo haya invitado.

< Anterior ^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2004, El Deber. Todos los derechos reservados.