img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

El Deber como tu Página de Inicio

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Club de Lectores
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Miércoles 05, Enero de 2005

../images/blanco.gifFue asesinado el gobernador de Bagdad; camión bomba mató a 10



DPA. Bagdad

El gobernador de Bagdad, Ali al Haidri, fue asesinado ayer en el norte de la capital iraquí, mientras que al menos 10 personas murieron en otro atentado registrado cerca de la llamada ‘zona verde’ que aloja al gobierno provisional y la embajada de EEUU en Irak.
El grupo del jordano Abu Musab al Zarkawi, ligado a la red Al Qaida, reivindicó la autoría del atentado, que viene a poner más signos de duda sobre la celebración de los comicios en el país, previstos para el día 30 de este mes.
En una declaración emitida cuya autenticidad ayer no había sido comprobada, el grupo afirma que "jóvenes muyahidines (guerreros sagrados) pertenecientes a la red Al Qaida en Mesopotamia (Irak) asesinaron a uno de los colaboradores de los estadounidenses: Ali al-Haidri".
"Decimos a los traidores y colaboradores con los judíos y cristianos que ése será su destino", agrega el texto. Diez de los guardaespaldas de Al Haidri, que se desempeñaba también como alcalde de la ciudad, resultaron heridos, según la televisión Al Iraqiya.
Medios locales señalaron que el gobernador fue tiroteado por hombres armados. El funcionario ya había escapado a un intento de asesinato en septiembre pasado. Al Haidri es la víctima de mayor rango en Irak desde hace seis meses.
Por otra parte, una fuente policial indicó que 10 personas murieron, la mayoría policías, y 60 resultaron heridas en el ataque cerca de la ‘zona verde’. La explosión se produjo al estallar un camión de combustible frente a un edificio del Ministerio del Interior en el barrio bagdadí de Al Qadesseyya. Por otro lado, dos soldados de EEUU fueron abatidos en incidentes separados.

< Anterior ^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2004, El Deber. Todos los derechos reservados.