img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

El Deber como tu Página de Inicio

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Club de Lectores
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Viernes 31, Diciembre de 2004

Argentina debe ser más solidaria con Bolivia

Es una pena lo que sucede en nuestro país por la falta de diésel. No es posible que nuestro Gobierno haya apoyado inmediatamente a Argentina, cuando este país tenía su crisis energética, y ahora no nos dé una respuesta positiva a nuestra solicitud de diésel. Parece que no tienen espíritu de solidaridad, se supone que todos los países de la región tienen las mismas necesidades y es justo ayudarnos entre nosotros, pero eso no les importa a los argentinos. Hace menos de seis meses los colaboramos y ahora nos obligan a suplicar. Por otra parte, sería una cobardía que las autoridades estén usando el tema del diésel como una cortina de humo, para tapar otros problemas, por ejemplo, como las tomas de tierras en las haciendas. Recordemos que algunos de los que forman el Gobierno son comunicadores y saben mucho del manejo de la información.
Paul Ojopi M. C.I. 4312595 L.P.

Contáctese con nosotros: abress@eldeber.com.bo

Ahora los asaltos son en la puerta de los domicilios

Hace una semana sufrí un asalto justo cuando salía de mi casa y estaba a punto de subirme a la movilidad para acudir a mi trabajo.
Eran las 8:00 y una camioneta se me acercó, sus ocupantes bajaron y me quitaron la cartera que llevaba, intenté impedirlo pero el hombre que me asaltó era muy fuerte. Vivo entre el tercer anillo y la avenida Tres Pasos al Frente y lo más increíble es que ninguno de los vecinos dijo nada. Parece que nos estamos acostumbrando a este tipo de actos vandálicos a plena luz del día.
Es una pena que Santa Cruz se haya convertido en una ciudad tan insegura, ahora los delincuentes nos esperan en nuestras casas y nos roban sin que nadie diga nada.
Ni siquiera me tomé la molestia de sentar la denuncia ante la Policía Técnica Judicial, porque sé que será una pérdida de tiempo. Sin embargo, quisiera pedirle a la PTJ que tome cartas en el asunto y que de verdad otorgue seguridad ciudadana a todos quienes vivimos en esta urbe.


Roxana Sotelo C.I. 4687206 S.C.

Contáctese con nosotros: abress@eldeber.com.bo

Hay que exigirle resultados al nuevo alcalde cruceño

Ojalá que el virtual alcalde cruceño haga lo que prometió y que su gobierno sea mejor que el de su antecesor. Para empezar, espero que no se den cuoteos entre los partidos políticos, las repartijas de pegas sólo le hacen daño a la ciudad y quitan opciones de trabajo a gente que puede ser muy capaz. Pienso que desde el comienzo los ciudadanos debemos ser exigentes con el burgomaestre, la ciudad necesita de un buen servicio de salud de manera inmediata y ésa debe ser la primera tarea de Percy Fernández. Ojalá que su elección no sea una pérdida para la ciudad.
Vivian Paz C.I. 3504828 S.C.

Contáctese con nosotros: abress@eldeber.com.bo

No descuiden a la Villa Primero de Mayo )

Cuando llega la época de lluvias, la Villa Primero de Mayo se convierte en un barrial. Espero que en esta ocasión las autoridades hagan algo para que esto no se repita este año. Ojalá que también atiendan a las plazas de la zona, que eternamente están descuidadas.
Jorge Solares C.I. 3875594 S.C.

Contáctese con nosotros: abress@eldeber.com.bo

< Anterior ^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2004, El Deber. Todos los derechos reservados.