img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Domingo 09, Mayo de 2004

../20040509/images/sa15.jpgEn Samaipata inician mañana la Expo feria turística


Obra. La interpretación artística de lo que fue el centro urbano y ceremonial pre-colombino de El Fuerte de Samaipata


CIAS y EL DEBER. Samaipata

El Centro de Investigaciones Arqueológicas de Samaipata-CIAS dentro de sus actividades de investigación y extensión cultural, está incentivando y apoya desde hace más de un año el proyecto: “No existe futuro, sin pasado...presente”, del arquitecto y artista plástico Víctor Hugo García.
Para mostrar estos adelantos, además de difundir la oferta turística y los atractivos de la zona, se realizará la tercera Expo Samaipata, desde este lunes por tres días.
García es autor del mural El Ecosistema en la Cuenca Alta del Río-El Centro Urbano y Ceremonial Pre- Colombino – El Fuerte de Samaipata, el cual se exhibe en el Museo Arqueológico de esta ciudad. El mencionado proyecto desarrolla una “nueva visión integral”, urbana- arquitectónica, plástica y ambiental sobre las diferentes fases de asentamientos humanos y apropiación territorial de El Fuerte de Samaipata. Está reflejado en imágenes pictóricas en técnicas de acuarela y óleo acompañadas por nuevas teorías urbanas y ambientales.
Está fundamentado en los últimos informes de investigación realizados por el Grupo PIAS de la Universidad de Bonn-Alemania (1992-1995), y el Instituto Francés sobre Estudios Andinos (1998-2001). Ha sido poco difundido a pesar de las revelaciones y nuevas teorías que se plantean; actualmente está siendo promocionado y difundido como parte de un documental científico por el Instituto Francés sobre Estudios Andinos y la Sorbona de París.

< Anterior^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2004, El Deber. Todos los derechos reservados.