img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Sábado 27, Marzo de 2004

../images/blanco.gifPaíses del Caribe se inclinan por no reconocer al gobierno haitiano



EFE. Basseterre

Los dirigentes de la Comunidad Caribeña (Caricom) se inclinan por no reconocer al nuevo gobierno de Haití, según afirmaron ayer, varios integrantes de la organización regional.
Durante la cumbre del Caricom en Basseterre, capital de San Cristóbal y Nieves, la líder de la organización Abogados Haitianos Líderes (AHL), Marguerite Laurent, instó a los líderes de la región a apoyar “sin reservas” la reinstalación del ex presidente de Haití, Jean Bertrand Aristide.
“Estoy aquí para pedirle al Caricom que apoye el retorno al poder del presidente Aristide, dirigente de un Gobierno legítimo, elegido por el pueblo de Haití”, dijo Laurent a la prensa.
La AHL es una organización no gubernamental establecida en 1994 para promover los derechos civiles, humanos y culturales de la diáspora haitiana.
Laurent calificó al gobierno interino de Haití como uno ‘impuesto por los estadounidenses y europeos’, y pidió que se investigue lo que calificó de “remoción” de Aristide, y la entrada a Haití de una fuerza mantenedora de la paz ‘neutral’.
El primer ministro de Haití, Gérard Latortue, no asistió a la XV cumbre del Caricom, entidad con la que suspendió temporalmente sus relaciones, así como con Jamaica, después de que este país permitiera que Aristide se estableciera en esa isla caribeña.
Varios funcionarios que participaron en la cumbre dijeron que los líderes del Caricom no reconocerán al nuevo gobierno de Haití, y que volverán a discutir el asunto en una cumbre que se celebrará en Granada.

< Anterior^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2003, El Deber. Todos los derechos reservados.