img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Martes 23, Marzo de 2004

../images/blanco.gifCazals obtuvo el premio Mayahuel por su trayectoria



EFE . Guadalajara

El cineasta mexicano Felipe Cazals recibió el premio "Mayahuel de oro" del festival de Cine de Guadalajara como reconocimiento a su trayectoria.
La entrega se hizo el sábado por la noche en el Teatro Degollado de esta capital del estado mexicano de Jalisco, donde además se proyectó su documental Digna hasta el último aliento, sobre la muerte de la activista social Digna Ochoa, en octubre de 2001.
Cazals tiene una amplia trayectoria en la cinematografía, con casi 30 filmes, entre los que se encuentran Canoa (1975) y Los motivos de Luz (1985).
El documental sobre Digna Ochoa, que según las autoridades se suicidó, cuestiona esa versión y deja abiertas dudas sobre los posibles móviles y las amenazas que rodeaban a la activista social.
Cazals puntualizó que dentro de la historia de la defensora resta por saber cuál será la versión final de la historia de su muerte.

< Anterior^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2003, El Deber. Todos los derechos reservados.