img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Martes 23, Marzo de 2004

Premier. Las actrices protagonistas de la teleserie junto a Rosa de Rivero, Pedro Rivero Mercado y Gloria Natusch
Las tres perfectas solteras brillaron ayer


TV. Anoche se realizó la premier de la teleserie de Safipro. El acto se llevó a cabo en el salón Pedro y Rosa de EL DEBER. Contó con una nutrida concurrencia


R. Herrera/ R. Chávez

 

En un acto en el que se destacó el retorno a la televisión de una nueva producción de Santa Cruz Film Producciones (Safipro) y se recordó el trabajo y el esfuerzo del desaparecido actor y director Enrique Alfonso, ayer por la noche se realizó la premier de gala de Las tres perfectas solteras en el salón Pedro y Rosa de EL DEBER. La teleserie, de diez capítulos, está basada en el libro homónimo de Pedro Rivero Mercado y será estrenada el próximo sábado, a las 20:00, por la red Unitel.
"Lo importante de esta noche no es la presentación de una teleserie en base a una historia de Pedro Rivero Mercado. Lo más importante es que se rinde homenaje al esfuerzo pionero de una productora como Safipro que venciendo la insensibilidad y la indiferencia de muchas personas no se ha dejado vencer y sigue llevando excelentes piezas dramatizadas a la televisión", dijo el escritor y periodista autor de la historia. Rivero Mercado agregó que el acto sirvió de homenaje "a un hombre de espíritu indomable, que nos deleitó con su talento, inteligencia y creatividad como fue Enrique Alfonso. Creo que, allá donde esté, debe estar feliz, porque la semilla que sembró cayó en tierra fértil", sentenció.
El primero en hacer uso de la palabra fue Julio Kempff Suárez, protagonista de varias producciones de Safipro y responsable de las letras de las canciones que identifica a Las tres perfectas solteras, las que fueron musicalizadas por Chacho Candia.
Kempff no sólo destacó el talento del desaparecido director, sino también su calidad humana y su espíritu para luchar contra las adversidades. Luego, Gina Gil interpretó el bolero Soñando con tu amor, tema basado en uno de los personajes de la historia. El acto continuó con las palabras del gerente general de la red Unitel, Juan Alberto Rojas, que destacó esta nueva producción de Safipro que permite mostrar una "Bolivia productiva y trabajadora".
Al promediar la mitad de la velada, Claudia Alfonso, que actúa de Dolores en la historia, interpretó el tema central de la teleserie. Una milonga homónima al título del relato de Rivero Mercado, deleitó a los presentes por su letra divertida y picaresca. Posteriormente la productora general de Safipro, Gloria Natusch, con palabras emocionadas, agradeció el apoyo y la confianza de instituciones y personas particulares a este nuevo emprendimiento de la productora y alabó el trabajo del director Ricardo Alfonso, al que definió como "un aventajado discípulo de su padre, Enrique Alfonso".
Casi al final de la velada se proyectó un video en el que se mostró parte del trabajo de grabación de la teleserie y algunos testimonios de los protagonistas. Para cerrar con broche de oro, se exhibió el primer capítulo de Las tres perfectas solteras. Un adelanto que sirvió para mostrar que los personajes llevados a la pantalla chica mantienen todo el humor y la picardía que el autor desplegó en el relato original.

 

 

< Anterior^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2003, El Deber. Todos los derechos reservados.