img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Sábado 20, Marzo de 2004

../images/blanco.gifArgentina recurre a Bolivia y Brasil para atenuar su crisis energética



AFP. Buenos Aires

El gobierno argentino recurrirá a Bolivia y Brasil para paliar una crisis energética que el jueves obligó a interrumpir el servicio eléctrico a 30 grandes plantas industriales y a disminuir la exportación a Uruguay, informaron el viernes fuentes gubernamentales.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo que este viernes se reunirá en Buenos Aires con la ministra de Energía de Brasil, Dilma Rousseff. "Vamos a analizar la compra de gas y electricidad".
Argentina exportó por años energía eléctrica a su principal socio del Mercosur. Con Bolivia "hemos acordado para abril el ingreso de 3,5 millones de metros cúbicos mensuales" de gas, dijo.
En diálogo con radio América, el jefe del Gabinete del gobierno, Alberto Fernández, responsabilizó por los cortes de luz en las plantas industriales "a la falta de inversión desde 1997" de las compañías privatizadas de gas, que se utiliza como combustible para las generadoras eléctricas.
El gobierno de Néstor Kirchner se vio obligado además a suspender un contrato con la empresa eléctrica uruguaya UTE, que representaba el 19% del consumo en la vecina nación, según la prensa argentina. El parque de generación local está operando casi al límite de sus posibilidades, debido a la falta de inversiones y a que la demanda creció un 8% en 2003 y acumula un aumento de 24% en el último lustro.
Fernández dijo que durante los últimos años "estuvo ausente" la supervisión por parte del Estado de los planes de inversión y mantenimiento de las empresas del sector privatizadas en los años 90.

< Anterior^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2003, El Deber. Todos los derechos reservados.