img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Viernes 19, Marzo de 2004

../images/blanco.gifMinistro ve peligrosa la posición de la COB


Violencia. Ferrufino critica marcha cobista. Solares dice que responderán a las provocaciones


ANF. La Paz

El gobierno detectó en la Central Obrera Boliviana (COB), que el miércoles protagonizó una violenta marcha de protesta que afectó a la ciudadanía y la propiedad privada, aprestos de desestabilización en contra de la democracia y la administración del presidente, Carlos Mesa.
El ministro de Gobierno, Alfonso Ferrufino, calificó como peligrosa la posición asumida por la COB, que al no lograr su objetivo de confrontación con las fuerzas del orden para acusar al Ejecutivo de violación de derechos humanos y de ejecutar una “política de represión contra el pueblo” se dedicó a agredir y amedrentar a los transeúntes y ciudadanos que repudiaron esa medida de presión.
“Este tipo de conductas está poniendo en riesgo la estabilidad de la República. Este es el grado de irresponsabilidad que yo encuentro en la conducta de ciertos sectores, de ciertos núcleos sindicales, que detrás de las demandas que pueden ser legítimas están ocultando una intención absolutamente perniciosa y peligrosa no solamente para la tranquilidad ciudadana sino para la estabilidad democrática del país”, dijo el ministro.
Entre tanto, el secretario ejecutivo de la COB, Jaime Solares, advirtió que en las futuras marchas de protesta saldrán armados de palos y piedras para hacer frente a cualquier persona que afecte esta movilización. “Si el gobierno no va dar soluciones a las demandas del pueblo se va encontrar con la horma de su zapato (...) Y si nos buscan nos van a encontrar”, añadió.

< Anterior^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2003, El Deber. Todos los derechos reservados.