img_logo.gif (2140 bytes)

img_arribadeber.gif (4941 bytes)

  • STAFF   COMENTARIOS   CONTACTARSE   

Noticias

Portada                 

Santa Cruz            

Seguridad             

Nacional               

Internacional          

Economía             

Deportes               

Sociales               

Escenas               

btn_secciones.gif (615 bytes)

Editorial                

Opinión                 
Lectores               
Clima              

btn_suplementos.gif (615 bytes)

 

 

 

 


logo_brujula.gif (1087 bytes)

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, Viernes 19, Marzo de 2004

../20040319/images/ec3.jpgHasta fin de año, Lotex abrirá cinco bingos con 500 empleados


Apoyo. Bahiti no cobrará alquiler por los bingos de beneficencia. Anoche hizo uno en favor del Camba Florencio


Gina Mendía G.

El 15 de abril, la empresa de bingo Lotex abrirá un punto satelital en la avenida Cañoto y otro en un lugar céntrico de la ciudad, mientras que a fines de abril lo hará en Montero y en los próximos meses en La Paz y Cochabamba. Hasta fin de año, funcionarán en el país 5 bingos que permitirá crear 500 nuevos empleos.
El gerente general, Wilmer Montes indicó que la empresa busca brindar mayor facilidad a sus clientes en lugares estratégicos.
Bahiti estima recuperar sus inversiones realizadas en Santa Cruz de $us 3 millones, en los próximos tres años, pero sus inversiones globales en todo el país sumarán $us 15 millones.
Para lograr un enlace nacional, Lotex utilizará un sistema de última generación lo que permitirá la interconexión de la red de los juegos en todas sus unidades.
Consultados sobre algunos retiros de empleados, los administradores señalaron que siempre los habrá, pero lo importante es la creación de 500 empleos nuevos hasta fin de año para sus nuevas casas.
El juego es normado por la Lotería Nacional y un 15% de los ingresos son destinados para beneficencia y salubridad.
Los premios son similares a los de otras partes del mundo. Un 13% del dinero en juego es destinado al premio en línea, y un 50% a otros. En total se revierten en premio un 63% del dinero captado, mientras la utilidad de la empresa equivale a un 37% en efectivo.
El porcentaje en utilidades es elevado, aunque es importante tomar en cuenta los altos costos fijos de mantenimiento y contratación de empleados. Entrega en premios por encima del 85%, incluso hasta un 90%, pero en muchas ocasiones la gente no gana, por lo que deberá ser paciente.
Montes indicó que a partir de hoy, Bahiti destinará una noche de cada mes para realizar bingo en favor de personas que lo requieran por enfermedad.

Doce empleados fueron despedidos de bingo Bahiti

Tres días antes de cumplir los tres meses de prueba fueron despedidos 12 trabajadores del bingo Bahiti, quedando marginados de toda posibilidad de ser contratados. El gerente, Wilmer Montes, aludió ineficiencia en el desempeño de los operadores que no permanecieron, y, por lo tanto, no recibieron ningún tipo de beneficio social.
Los damnificados no sentaron denuncia, afirmó el director del Trabajo, Antonio Suárez, luego de revisar los libros de recepción en la Inspectoría de esa repartición.
“Como la empresa tiene dueños extranjeros, los clientes deben ser atendidos en forma excelente. La gente fue despedida porque su trabajo no satisfacía las exigencias que se tiene para este tipo de negocios”, justificó Carlos Antonio Prado, jefe de Recursos Humanos de la citada empresa.

< Anterior^Arriba


Portada | Internacional | Nacional | Santa Cruz  | Economía | Deportes | Sociales | Escenas
EditorialOpinión | Contactarse | Staff


© Copyright 2003, El Deber. Todos los derechos reservados.